Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

6 de Enero de 2022

VIDEO. Imperdible: liberan tráiler de la nueva serie de Los Prisioneros

Captura Youtube

'Los Prisioneros' relata el desarrollo de la banda en la década de los 80 en la escena musical y el recuerdo de cómo se convirtió en una de las agrupaciones más importantes del país. El estreno será este 15 de enero a través de Movistar Play.

Por

Ahora a través de la plataforma streaming, Los Prisioneros vuelven a las pantallas en una nueva serie cuyo tráiler ya está disponible.

La serie consta de una temporada por ahora con 8 capítulos. Fue dirigida por el peruano Salvador del Solar y el colombiano Carlos Moreno.

En esta producción biográfica se sitúa en los 80, en plena dictadura militar comandada por Augusto Pinochet. Los jóvenes de San Miguel se dan a conocer en la escena musical con sus letras cargas de justicia social y crítica al status quo, corriendo riesgos de persecución de la dictadura.

En el video, los ínterpretes de ¿Quién mató a Marylin? aparecen en un tren (claro guiño al tema Tren al sur) y Claudio Narea (Andrew Bargsted) dice “mis amigos se quedaron, igual que tú” y queda confundido al leer “doce juegos”. Miguel Tapia (Diego Bernabé), también queda intrigado por la frase.

Jorge González, interpretado por Aron Hernández, con su carácter fuerte le responde “el colegio, los doce años”. Con eso da a entender que están elaborando su gran éxito El baile de los que sobran.

Además, se suma al elenco Mariana di GirólamoGeraldine NearyLi Fridman y Annick Durán, quienes dan vida a las “Cleopatras“. Un colectivo artístico que influenció a la banda.

En esta nueva entrega, Los Prisioneros se sitúan en 1985, después del éxito de La voz de los 80 hasta la creación del álbum Corazones. Además, el proceso de la elaboración de El baile de los que sobra y de Pateando Piedras son parte de la trama que muestra su camino en la música.

Si todavía no superas el fin de Sudamerican Rockers, la serie biográfica transmitida por Chilevisión, esta nueva producción promete volver a gozar la música de Los Prisioneros, o al menos eso muestra el tráiler.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario