Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Enero de 2022

“¿Cómo voy a probar que estuve durmiendo?”: el descargo de Miguel Kiwi tras polémica multa en su contra

Captura YouTube

Luego de ser acusado de huir de Carabineros a 187 kilómetros por hora y que se desestimaran las pruebas que presentó para desmentir el hecho, el Premio Nacional de Ciencias Exactas afirmó que está resignado a pagar la multa.

Por

El Premio Nacional de Ciencias Exactas de Chile, Miguel Kiwi, se refirió a la polémica que se armó luego de que le cursaran una multa por supuestamente conducir a exceso de velocidada.

El físico e ingeniero civil mecánico escribió una carta a El Mercurio explicando la situación. En esta, asegura, se le culpó equívocamente de huir de Carabineros.

Tras esto, Miguel Kiwi compartió el relato sobre la multa en su contra a Las Últimas Noticias, insistiendo en que ignoran la evidencia que el presentó para desmentir el caso.

Según su declaración, todo comenzó cuando tocaron el citófono de su casa y una voz se identificó como un efectivo de Carabineros.

“No estoy para bromas”, respondió. Pero no se trataba de una.

Al salir, ve una pareja de uniformados que le extendió el parte por una curiosa infracción de tránsito.

El documento indicaba que cerca de la medianoche del 29 de mayo de 2021 el docente de la Universidad de Chile se fugó de Carabineros. Esto, según relata la multa, tras ser sorprendido manejando a 187 kilómetros por hora.

Los hechos supuestamente ocurrieron en el kilómetro 131 de la Ruta 5. En consecuencia, la multa la cursó el Juzgado de Policía Local de San Fernando.

El hombre afirma que no sabe cómo partió la confusión. Él cree que pudo ser un error a la hora de identificar la patente. Sin embargo, al pedir la imagen que muestra la patente al Juzgado de Policía Local de San Fernando, estos se negaron a mostrarla.

Tal como relató en su carta a El Mercurio, dice que presentó todas las pruebas que evidencian de que no cometió el delito. A pesar de eso, la jueza Marta Ramírez estimó que los antecedentes no eran suficiente.

Debido a esto, lo condenó a suspensión de licencia por tres meses y a pagar una multa de tres Unidades Tributarias Mensuales ($163.000).

“Por principio, creo que no debería pagarla, porque en cierto modo, es aceptar mi culpabilidad. Por otro lado, apelar me costará más tiempo y plata, así que voy a pagar“, declaró al medio antes citado.

En esa línea, cree que deberían pedir a la parte acusadora que pruebe el delito y no a él que evidenciar que estuvo en su casa.

“¿Cómo voy a probar que estuve durmiendo? Eso lo encuentro indignante“, puntualizó.

Miguel Kiwi ya contrató a una abogada para que realice el trámite por él. Al querer otorgarle el poder para pagar la multa, en notaria le pidieron un certificado de lucidez por su edad.

VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#miguel kiwi

Notas relacionadas

Deja tu comentario