Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Enero de 2022

“Es injusto para él ser el único”: las reflexiones de Marta Lagos y Raúl Zurita tras ingreso de Orpis a la cárcel

Captura YouTube CNN Chile

La economista y el poeta compartieron algunas reflexiones a través de sus redes sociales luego de que el exsenador de la UDI llegara al Centro de Justicia para cumplir su condena por el "caso Corpesca".

Por

Marta Lagos y Raúl Zurita publicaron unas reflexiones luego de que durante este viernes 7 de enero el exsenador de la UDI, Jaime Orpis, ingresara a la cárcel para cumplir su condena por fraude al fisco y cohecho.

Fue en el marco del denominado “caso Corpesca” que el exparlamentario fue sentenciado a las penas de cinco años y un día y 600 días de presidio efectivo.

Sin embargo, según consignó Cooperativa, Orpis pasó 40 días detenido luego de su formalización y otro tiempo más bajo arresto domiciliario, por lo que solo le quedarían cerca de dos años y tres meses por cumplir de dicha condena.

“Es injusto para él ser el único”

Fue tras este hecho que figuras como la economista Marta Lagos o el poeta Raúl Zurita compartieron algunas reflexiones sobre el ingreso de Jaime Orpis a la cárcel.

En esta línea, ambos apuntaron a la “injusticia” de que el exlegislador sea el único condenado en tener que cumplir una pena en prisión por este caso de corrupción en la política nacional.

“Orpis entra a la cárcel a hacer su tiempo efectivo de condena. Primer político chileno desde el escándalo de 2015, donde NADIE llego a la Cárcel efectiva”, partió señalando al respecto Marta Lagos.

Asimismo, manifestó que “el hilo lo cortaron por lo mas delgado con el caso Corpesca, y le toco a Orpis”, para luego afirmar que “es injusto para él ser el único”.

“La justicia no se vuelve justa porque encuentran un chivo expiatorio y cargan todo el peso de la ley en una persona, mientras muchos otros logran bypasear la ley. La ley es pareja o es pareja. No a veces, sino siempre”, cerró.

Por otro lado Raúl Zurita tampoco quedó ajeno a esta noticia y también publicó a través de su cuenta de Twitter una reflexión sobre el hecho.

“Seré un imbécil de corazoncito blando pero me parte el alma la escena de Orpis entrando en la cárcel, culpable al que los grandes culpables y corruptos abandonaron como a un perro con peste. Solo con el abrazo de su mujer, solo con ese abrazo…”, expresó el poeta.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario