Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Enero de 2022

VIDEO. “Levanta el brazo contra mi voluntad”: la potente crítica de la gobernadora Cristina Bravo tras forcejeo del senador Coloma

Captura Twitter

El parlamentario UDI generó polémica luego de que se viralizara un video en el que se ve cómo toma del brazo a la autoridad local para obligarla a saludar durante una fotografía oficial.

Por

El senador UDI Juan Antonio Coloma fue captado forcejeando con la gobernadora de la Región del Maule, Cristina Bravo (DC), obligándola a levantar el brazo durante una ceremonia oficial del Gobierno en la zona.

“Levanta el brazo en contra de mi voluntad

Luego de que el caso fuera ampliamente viralizado en redes, la propia gobernadora Cristina Bravo se refirió agradeciendo el apoyo recibido y criticando la actitud del parlamentario gremialista.

A través de un video publicado en sus redes sociales, la autoridad del Maule explicó que fue invitada la noche anterior a la ceremonia y ella asistió para exigir la apertura del Hospital, recinto que solamente fue inaugurado en la ocasión con una placa.

“No estaba a gusto y se notó”, expresó además Bravo, apuntando a que durante la fotografía decidió “no levantar el brazo para dar un saludo colectivo, del cual no soy parte”.

“El senador levanta el brazo en contra de mi voluntad. Le manifesté mi malestar”, añadió la gobernadora, para luego criticar que “todas las personas que han normalizado este tipo de situaciones deben entender que la sociedad cambió”.

Asimismo, manifestó que “rechazó profundamente cualquier acto que atente con el respeto irrestricto de la voluntad de las personas”.

“Con o sin disculpas, que le digo a miles de niñas en el Maule y Chile que viven diariamente situaciones de agresión o que son pasadas a llevar. Seguiré trabajando incansablemente por el respeto y el fortalecimiento del rol de la mujer en nuestra sociedad”, sentenció.

La disculpa del senador Coloma

Lo del polémico gesto realizado, el parlamentario gremialista se refirió a esta situación mediante sus redes sociales en las que publicó un comunicado afirmando que le pidió disculpas de forma personal a la gobernadora.

En el escrito, Juan Antonio Coloma señala que “al finalizar el acto del nuevo Hospital de Curicó, y cuando el locutor de la ceremonia pidió levantar los brazos como símbolo de alegría, estando al lado de la Gobernadora Cristina Bravo, a quien conozco desde hace años, le alcé más aún su saludo”.

Asimismo, sostuvo que al momento de realizar dicha acción “le dije que esta era una gran obra en la cual ella había contribuido mucho y por lo cual teníamos que estar todos felices; tema del cual seguimos conversando con posterioridad”.

Tras esto, reconoció que “al ver el video me di cuenta de lo brusco del gesto y la llamé para pedirle la mayor de las disculpas, porque fue claramente inadecuado. Agradezco sinceramente a Cristina por haber aceptado mis disculpas”.

“Horrible hecho

La acción del parlamentario fue ampliamente repudiada en redes sociales, críticas a las que se sumó la presidenta del Senado, Ximena Rincón (DC) exigiéndole además una disculpa pública.

“Creo que es impresentable la falta de respeto en contra de nuestra gobernadora Regional Crsitina Bravo. Este tipo de conductas deben ser erradicadas de una vez por todas ¿Cuando van a entender algunos que somos simplemente iguales?”, partió cuestionando la senadora.

Asimismo, apuntó que “reacciones como esta son las que no queremos en política. Un acto que raya en lo violento es injustificable. Las mujeres necesitamos respeto y espacio en la política. Una disculpa es lo mínimo que esperamos”.

En tanto la diputada electa por el Maule Sur, Consuelo Veloso (RD), calificó de “impresentable la violencia del senador Coloma (UDI) a nuestra gobernadora regional del Maule Cristina Bravo”.

“Exigimos que el Senado tome las acciones disciplinarias que correspondan y que el Gobierno de Chile se pronuncie por este horrible hecho. Cristina no está sola”, añadió la futura legisladora.

Otra de las figuras que salió al paso fue el exfiscal Carlos Gajardo, quien fustigó: “Que falta de respeto con la Gobernadora del Maule. El Senador Juan Antonio Coloma debe disculparse”.

El forcejeo del senador Coloma con la Gobernadora del Maule

El hecho ocurrió durante una visita que realizó el Presidente Sebastián Piñera al nuevo Hospital Provincial de Curicó, en donde con algunas autoridades locales revisaron el recinto.

Fue en este contexto que tras el discurso del mandatario que se pudo ver a los presentes posando para una fotografía oficial, momento en que el senador Coloma toma del brazo a Bravo para levantarlo.

El forcejeo del senador Juan Antonio Coloma a la gobernadora del Maule incluso fue mostrando por la transmisión oficial del Gobierno, captando el momento exacto del polémica episodio.

En dicho registro se puede escuchar como el presentador de la ceremonia pide a los asistentes levantar la mano para la fotografía.

Puedes revisar el momento a partir del minuto 08:50 a continuación:

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario