Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

7 de Enero de 2022

Schalper advierte a Boric: “Tiene la responsabilidad de cumplirles a los chilenos”

Schalper advierte a Boric: "Tiene la responsabilidad de cumplirles a los chilenos" Agencia Uno

"Vamos a ser los primeros en colaborar, pero los primeros en exigir que cumpla con la salud, previsión social, trabajo"", expresó el diputado de RN.

Por

El diputado Diego Schalper (RN) anunció que su sector le exigirá a Gabriel Boric el cumplimiento de lo prometido en la campaña a los chilenos.

“Va a encontrar en nosotros a alguien que le va a exigir que les cumpla a los chilenos“, afirmó el parlamentario, de acuerdo con 24 Horas.

Para el también secretario general de RN, el líder de Apruebo Dignidad “ha sembrado grandes expectativas”.

“De la misma manera que la Convención Constitucional, tiene la responsabilidad de cumplirles a los chilenos”, afirmó Schalper.

Diego Schalper también avisó que habrá especial atención al trabajo del gabinete a partir de marzo de 2022.

“El primer día, les vamos a pedir a sus ministros que se pongan a trabajar”, aseguró sobre la nueva administración, que asume el viernes 11 del tercer mes.

Coalición justa y colaboradora

Tras la reunión que mantuvo el Presidente Sebastián Piñera con los líderes de Chile Vamos, el diputado de RN manifestó un ánimo constructivo.

“Vamos a ser los primeros en colaborar, pero los primeros en exigir que cumpla con la salud, previsión social, trabajo y todas aquellas cosas a los chilenos”, dijo.

“Chile Vamos va a ser una coalición justa y colaboradora, y una que va a exigir que cumpla con los chilenos”, reiteró.

Schalper también aprovechó de evaluar la interna del oficialismo y el gobierno de Piñera, que enfrentó el estallido social y posteriormente la aparición del covid.

“Ha tenido, por lejos, la situación más difícil que le ha tocado a un gobierno desde la transición. Pocos gobiernos tienen que enfrentar una crisis sanitaria mundial”, expresó.

En este sentido, comentó las dificultades que ha atravesado la segunda administración de Piñera. Al respecto, aseguró que Chile será entregar al país en una “buena situación”.

“En este Gobierno, con todas las dificultades que hemos tenido, estamos muy tranquilos”, finalizó.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario