Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

8 de Enero de 2022

Bárbara Riveros explica por qué no se ha vacunado contra el covid

Bárbara Riveros explica por qué no se ha vacunado contra el covid Agencia UNO.

Según consigna La Tercera, la deportista chilena manifestó que "tuve que realizar una cuarentena de siete días y la razón por la que no estoy vacunada es porque estuve un año y medio en Australia sin poder salir hasta que se reabrió el ranking olímpico a Tokio. En esa época, Australia estaba bastante retrasado con las vacunas y la gente de prioridad era la gente adulta".

Por

La triatleta nacional Bárbara Riveros salió a explicar por qué no se ha vacunado en contra del covid, todo esto en medio de la presentación del Ironman 70.3 de Pucón.

Pese a que en un principio la inoculación era un requisito para competir, con el paso de los días el protocolo se flexibilizó, hecho que permitirá a Riveros participar.

Según consigna La Tercera, la deportista chilena manifestó que “tuve que realizar una cuarentena de siete días y la razón por la que no estoy vacunada es porque estuve un año y medio en Australia sin poder salir hasta que se reabrió el ranking olímpico a Tokio. En esa época, Australia estaba bastante retrasado con las vacunas y la gente de prioridad era la gente adulta”.

Añadió que “salí de ahí y tuve que viajar mucho buscando los puntos olímpicos para poder ir a Tokio y después de eso me he estado moviendo bastante como para poder cumplir el tiempo para pasar de una dosis a la segunda, pero invito a todos a que se vacunen. Yo lo haré cuando me pueda asentar más en un lugar. Si será Europa, será Europa. Y si es Australia, será Australia”.

Al ser consultada por el tema netamente deportivo, Riveros expuso que “tuve que negociar para llegar a Tokio con mi entrenador. Le prometí que íbamos a intentar pasar a la distancia larga y ver qué realmente tenía para entregar en esa distancia. Por ende, no es pasarme al 70.3, sino que de lleno al Ironman”.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario