Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

13 de Enero de 2022

Los memes y comentarios que dejó el micrófono abierto de Ximena Rincón: Provoste también la repasó

Los memes y comentarios que dejó el micrófono abierto de Ximena Rincón: Provoste también la repasó

Ignorando que el audio de la sala del Senado seguía activado, la parlamentaria lanzó: "Cómo va a sufrir el próximo gobierno... Y yo voy a tomar palco".

Por

Ignorando que el micrófono seguía activado, la senadora Ximena Rincón (DC) se mandó un comentario de aquellos. “Cómo va a sufrir el próximo gobierno… Y yo voy a tomar palco”, apuntó riendo a su colega Jorge Pizarro (DC) desde su puesto de presidenta de la cámara alta. Los memes y comentarios no demoraron en aparecer.

Poco después de la sesión en que, entre otras materias, se despachara a ley la reforma al Código de Aguas, la legisladora le puso paños fríos a la situación. Según subrayó, el próximo gobierno de Gabriel Boric “cuenta con mi respaldo”.

“Se lo he manifestado así al Presidente (electo) hoy (miércoles) y no hay más que explicar”, sostuvo. “A mí no me toca decidir (en el futuro), voy a estar al frente, como una senadora más y no me va a tocar administrar este tipo de situaciones, que van a ser complejas”, complementó.

Provoste: “No tomaremos palco”

En cualquier caso, el involuntario registro de sus voz generó múltiples reacciones, desde memes hasta ácidas críticas. Una de ellas fue la de su par y correligionaria Yasna Provoste. “No tomaremos palco mientras se hacen negocios a espaldas de la gente”, escribió.

La excandidata presidencial festejó así la aprobación en el Senado de la admisibilidad de un proyecto “para impedir que un gobierno saliente entregue bienes de todos los chilenos a empresas privadas, como es el litio,” en sus últimos tres meses.

A continuación, una selección de los memes y comentarios que dejó el micrófono abierto de Ximena Rincón en la sala del Senado:


Volver al home

Notas relacionadas

Deja tu comentario