Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar

Nacional

14 de Enero de 2022

Brígida detención ciudadana: delincuente que quiso robar una moto quedó desnudo y amarrado

Captura T13

El sujeto fue ubicado por el propietario y vecinos de Santiago, todo esto gracias al sistema GPS que equipaba el vehículo.

Por

Una violenta detención ciudadana realizaron este jueves vecinos de Santiago en contra de un delincuente que quiso robar una moto: fue retenido, amarrado y golpeado. Además de esto, el antisocial quedó completamente desnudo

Según informó Tele 13, el hecho habría ocurrido alrededor de las 23:00 horas frente a un edificio ubicado en la esquina de las calles Eleuterio Ramírez y Santa Rosa.

El robo se habría producido luego de que un habitante del edificio subiera hasta su departamento, dejando su moto estacionada. Al momento de volver al sitio, se percató que un grupo de tres sujetos se estaba llevando la su medio de transporte

Aunque intentó detener a los delincuentes, no le fue posible, por lo que lograron huir del sector.

Pese a esto, y gracias a que el vehículo tenía GPS, su dueño logró dar con los integrantes de la banda criminal, que se hallaban siete cuadras hacia el sur, concretamente en Lord Cochrane con Cóndor.

El propietario de la motocicleta llegó al lugar en compañía de amigos y vecinos, tras lo cual dos de los tres delincuentes huyeron.

El tercero fue maniatado y desnudado y tras ser atado a un árbol, fue golpeado en reiteradas ocasiones con objetos contundentes.

Posteriormente, el delincuente que fue capturado, debió esperar en ropa interior la llegada de Carabineros. En tanto, unas 40 personas llegaron hasta el lugar a agredir al sujeto.

Residentes de la comuna que presenciaron la detención ciudadana tras el robo de la motocicleta denunciaron la tardanza en la llegada del personal policial y municipal. Cerca de una hora habrían demorado los funcionarios en apersonarse en el lugar, de acuerdo con los testimonios recogidos por la estación televisiva.

Finalmente, Carabineros informó que el delincuente fue detenido y trasladado a un centro asistencial a constatar lesiones, para posteriormente pasar a control de detención.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario