Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

14 de Enero de 2022

UC Christus desmiente a Pamela Pizarro: activista de ultraderecha acusó que su bebé no sería operado si ella no se vacuna

UC Christus desmiente a Pamela Pizarro: activista de ultraderecha acusó que su bebé no sería operado si ella no se vacuna Captura: Twitter

Desde el recinto asistencial aseguraron que "jamás hemos puesto en duda o negado la atención al hijo de la sra. Pizarro".

Por

Pamela Pizarro, excandidata a senadora por la RM (independiente en cupo del Partido Republicano), denunció que el hospital clínico UC Christus le exigió que, para operar a su bebé, ella y su marido debían estar inoculados con la vacuna contra el Covid-19.

En un video, la activista explica que su hijo padece de una cardiopatía y que su intervención quirúrgica es “de vida o muerte”. Sin embargo, acusó que desde el recinto asistencial los están forzando a vacunarse “para que lo podamos acompañar”.

“Como pueden ver, aquí da lo mismo el derecho a la vida, da lo mismo el derecho a la salud, dan lo mismo los derechos y deberes del paciente. El tema es que este hospital clínico está obligando a las personas a vacunarse”, cuestionó.

El video de Pizarro fue difundido a través de Twitter por la periodista Javiera Hartmann con el hashtag #DictaduraSanitaria. En la publicación también etiqueta a The Real Patriots, una cuenta que agrupó a adherentes de ultraderecha para apoyar la candidatura de José Antonio Kast.

UC Christus desmiente que bebé no reciba atención por vacuna

En un comunicado público, desde el hospital clínico UC Christus desmintieron la versión de la excandidata a senadora. “Jamás hemos puesto en duda o negado la atención al hijo de la sra. Pizarro, pues nuestro principal interés siempre ha sido el bienestar y seguridad de todos nuestros pacientes”, señalaron.

El texto asegura que al menor de edad lo han estado atendiendo en sus dependencias desde que nació. Sin embargo, aclararon que no pueden permitir el ingreso de “acompañantes no inmunizados” contra el Covid-19, porque “pondría en riesgo la seguridad de nuestros pacientes”.

Desde UC Christus detallaron que el trabajo postoperatorio del bebé se realizará en un “servicio crítico” donde se exige el ingreso de personas con la vacuna. Se trata de un “área en la que se encuentran pacientes graves y afectados por condiciones complejas, quienes son altamente vulnerables al contagio por Covid”.

“Existiendo una inmunización probadamente efectiva, es imprudente no exigir esta opción como la medida de prevención más efectiva. Por estas mismas razones, hemos exigido la vacunación contra el Covid a todo nuestro personal, a los visitantes, y a todo paciente que ingrese en forma electiva. El no hacerlo, nos haría faltar a un deber ético y profesional”, concluyeron.

¿Quién es Pamela Pizarro?

Pamela Pizarro Villarroel (40) es directora ejecutiva de Cuide Chile, la organización anti-aborto fundada por la esposa de José Antonio Kast, María Pía Adriasola.

Desde esa tribuna, le ha hecho seguimiento a distintos proyectos de ley que se han discutido en el Congreso. Entre ellos, destacan los de identidad de género, matrimonio igualitario, despenalización del aborto y “autonomía progresiva” de los menores de edad. Además, se ha erigido como una férrea defensora del derecho preferente de los padres a educar a sus hijos.

Si bien se ha mantenido como independiente, siempre ha estado ligada al Partido Republicano desde su génesis. Cuando aún era un movimiento llamado Acción Republicana, era invitada constantemente a foros y actividades relacionadas con la agenda valórica.

En 2021 decidió dar el salto a la política y se postuló a las elecciones en dos ocasiones, aunque en ambas fracasó. Fue candidata a concejala por La Reina en mayo y obtuvo apenas 203 votos (0,40%). En noviembre integró la lista al Senado del Frente Social Cristiano, encabezada por Rojo Edwards, y logró sacar 16.015 sufragios (0,60%).

Notas relacionadas

Deja tu comentario