Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

19 de Enero de 2022

Undurraga: comités parlamentarios sabían que diputada Jenny Álvarez no estaba vacunada

Agencia Uno

"Las personas que se sentaban al lado de ella sabían que ella no se había vacunado”, aseveró el vicepresidente de la cámara baja.

Por

El vicepresidente de la cámara baja, Francisco Undurraga (Evópoli), aseguró que todos los comités parlamentarios estaban en conocimiento de la situación de la diputada Jenny Álvarez (PS), quien no contaba con su esquema de vacunación y dio positivo por covid.

Consultado por La Tercera, el congresista sostuvo que sus compañeros de bancada también sabían la opción antivacuna previo al contagio.

“Todos los comités sabían. Si los comités no bajan esa información a sus miembros, no es problema nuestro”, señaló aludiendo a la corporación. “De hecho, las personas que se sientan al lado de ella (en el hemiciclo) estaban en conocimiento del tema”, afirmó.

Críticas al manejo de la mesa directiva

Undurraga se encuentra a cargo de la conducción de la Cámara debido al viaje de Diego Paulsen por España y Portugal. En su calidad de presidente interino, contestó a las críticas deslizadas por colegas por el manejo del caso por parte de la mesa directiva.

“Son bastante injustas (las críticas), porque la inmensa mayoría de los diputados, y al menos todos los jefes de bancadas, estaban informados de todas las acciones que hemos tomado durante toda la pandemia”, indicó. En palabras de Undurraga, “las personas que se sentaban al lado de ella (Álvarez) sabían que ella no se había vacunado”.

La situación generó gran controversia entre los integrantes de la cámara baja. Miguel Mellado (RN) afirmó que su colega era una “bomba covid”, mientras que otros legisladores plantearon que no se debía permitir que Álvarez participara de las sesiones.

Sobre esta posibilidad, el legislador de Evópoli fue categórico en descartar dicho planteamiento. No se puede negar el derecho de acceso a la sala a ningún parlamentario, argumentó.

“No podemos prohibirle el acceso a la sala a ningún diputado y ejercer su derecho de participar y votar”, explicó.

De la misma forma, manifestó que tras la reunión de jefes de bancada se acordó esperar a que llegue un proyecto que se encuentra en el Senado, tendiente a permitir sesiones telemáticas. El objetivo es discutir normativas que regulen el acceso a las sesiones de parlamentarios no vacunados.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario