Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Presidenciales 2021

20 de Diciembre de 2021

El análisis de Francisco Undurraga (Evópoli) sobre situación de Chile Vamos: “Apoyar a Kast fue una derrota a nuestro propio proyecto”

Francisco-Undurraga Agencia Uno

El diputado de Evópoli aseguró que el republicano "debería haber sido capaz no solamente de haberse quedado en la dicotomía libertad/marxismo".

Por

El diputado de Evópoli, Francisco Undurraga, se refirió al duro traspié que sufrió al derecha en las elecciones presidenciales, asegurando que el hecho de que Chile Vamos tuviera que apoyar a José Antonio Kast ya era una derrota para el sector.

En conversación con Ex-Ante, el parlamentario se refirió a la posibilidad de que el republicano lidere la futura oposición el gobierno de Gabriel Boric, afirmando que más que buscar a alguien que encabece esto, “nosotros tenemos que hacer es pensar por qué no hemos sido capaces de interpretar a la ciudadanía durante este período”.

En esta línea, Francisco Undurraga apuntó a que “no solamente la derrota presidencial sino que para Chile Vamos apoyar a Kast fue una derrota a nuestro propio proyecto”.

“Primero, el candidato que ganó las primarias era independiente, a quien invitamos a participar pero no era de Chile Vamos. En segundo lugar, a ese candidato por la derecha se le metió José Antonio Kast, quien tampoco era de la coalición, pero finalmente apoyamos”, explicó.

En tanto, consultado por los errores que se cometieron en segunda vuelta, expresó que “no soy nadie para juzgar. Claramente quien supo interpretar de mejor forma a la ciudadanía fue Gabriel Boric: lo hablan los números, los porcentajes, la concurrencia de la ciudadanía”.

“El candidato Kast debería haber sido capaz no solamente de haberse quedado en la dicotomía libertad/marxismo sino además debería haberse hecho cargo de los anhelos de cambio, pero en orden, que es lo que señaló la ciudadanía en las parlamentarias”.

Por otro lado, sobre el hecho de si Kast era la mejor opción de la derecha para enfrentar a Boric, primero aclaró que “no era mi candidato, indudablemente. Mi candidato era Sebastián Sichel y anteriormente era Ignacio Briones”.

Tras esto, afirmó que “ante la dicotomía de votar en contra de un proyecto como el de Boric, Kast se la jugó, hizo todo lo que estimó necesario para ganar la elección”.

“Yo estoy agradecido porque ser candidato a la presidencia de la república es complejo, pero de aquí en adelante es otra cosa. Hoy día pasamos a una nueva etapa, una etapa que más que hablar tenemos que reflexionar”, cerró.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario