Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

21 de Enero de 2022

La reacción de Andrónico Luksic tras nombramiento de Mario Marcel en el Ministerio de Hacienda

Agencia Uno

El empresario se refirió en sus redes sociales a la decisión de Gabriel Boric de incluir al expresidente del Banco Central en una de las carteras que más expectativa generaba.

Por

Andrónico Luksic salió al paso del gabinete anunciado por el Presidente electo Gabriel Boric, especialmente por el nombramiento de Mario Marcel como ministro de Hacienda.

El hecho no dejó indiferente al empresario nacional, quien utilizó sus redes sociales para entregar su opinión al respecto.

A través de su cuenta de Twitter el magnate partió expresando que fue una “gran decisión la designación de Mario Marcel en Hacienda”.

Asimismo, Luksic destacó a Mario Marcel como “un economista serio, con experiencia internacional, que demostró gran responsabilidad en el Banco Central. Suerte a él y a todos los que llegan al gabinete”

Reacciones del mundo empresarial

El nombramiento de Mario Marcel además generó otras reacciones desde el mundo empresarial, desde donde hicieron una valoración positiva de este anuncio.

El presidente de la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (Asimet), Dante Arrigoni, destacó que el equipo económico de Boric “tiene una visión sobre la forma en que el país debe plantear su crecimiento que es positiva para Chile”.

Además, según consigna BioBioChile, recalcó que “propone la necesidad de proyectar estratégicamente nuestro crecimiento para que sea de largo plazo, para que de aquí a diez años sea una economía basada en la innovación, más diversificada y sostenible”. 

Por otro lado, el presidente de Fedefruta, Jorge Valenzuela, valoró la “experiencia técnica” de Mario Marcel, apuntando a que esto ayudará a garantizar “una mayor responsabilidad en la prioridad de las políticas públicas a partir de marzo”. 

Otra reacción vino del presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Diego Hernández, quien calificó como una “buena señal para los mercados y los inversionistas” el nombramiento de Marcel.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario