Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

21 de Enero de 2022

Le llueven las críticas a Juan Sutil por comentario sobre “cintura” y “juego de piernas” de Izkia Siches

Le llueven las críticas a Juan Sutil por comentario sobre Izkia Siches Foto: Agencia UNO

El presidente de la CPC recibió el escarnio público de las redes sociales. Fue catalogado de "misógino" y "retrógado", entre otros epítetos.

Por

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, analizó algunas de las figuras nombradas en el gabinete de Boric, entre ellas la dra. Izkia Siches, futura ministra de Interior. Sin embargo, sus declaraciones fueron duramente cuestionadas.

En conversación con Radio Universo, el empresario valoró primero el nombramiento de Mario Marcel en el Ministerio de Hacienda. Sutil lo describió como una persona de “izquierda democrática” y que está “profundamente preparada” para el cargo.

Para Sutil, el economista es alguien “absoluta y técnicamente competente, que ha demostrado sus capacidades de manejo, de conducción y liderazgo en momentos difíciles”. También valoró su “mirada de mucha cordura, mesura y consistencia”.

El presidente de la CPC concluyó su comentario asegurando que con Mario Marcel “es posible que Chile de un salto al desarrollo”.

Opinión de Juan Sutil sobre Izkia Siches

Consultado sobre la situación de violencia en La Araucanía, Juan Sutil se mostró optimista de que Izkia Siches asuma en marzo el Ministerio del Interior. El empresario valoró el trabajo conjunto que realizaron entre la CPC y el Colegio Médico durante la pandemia.

No obstante, lo ilustró con una desafortunada frase: ella tiene “juego de piernas y cintura suficiente para llegar a grandes acuerdos”, dijo.

Puedes revisar su comentario completo a partir del minuto 16:30.

Críticas a Sutil

Las palabras de Sutil generaron el repudio generalizado de los usuarios en las redes sociales. Al empresario lo tildaron de “misógino” y “retrógrado”, entre otros epítetos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario