Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

1 de Febrero de 2022

La reacción de Johannes Kaiser frente a las burlas por su currículum: “Un título hoy día lo consigue cualquiera”

La reacción de Johannes Kaiser a las burlas por su currículum: "Un título hoy día lo consigue cualquiera" Foto: Agencia UNO

El futuro parlamentario aseguró que estuvo 20 años estudiando siete carreras, pero no terminó ninguna.

Por

Revuelo generó el diputado electo Johannes Kaiser (ex Partido Republicano), tras entregar detalles de su currículum vitae.

En su cuenta de Twitter, el futuro legislador de ultraderecha sostuvo que tiene “4to medio, 20 años de estudios universitarios en siete carreras, tres idiomas, viví en el extranjero”.

Además, agrega que tuvo “24 años de experiencia laboral en sector privado en las más diversas actividades. Creador de popular canal de Youtube que me ayudó a salir electo. Por lo menos no tengo pulmones vírgenes”.

Las burlas al currículum de Johannes Kaiser

El tweet de Kaiser generó una ola de reacciones en las redes sociales, la mayoría burlándose porque estuvo 20 años en la universidad, pero jamás terminó una carrera.

Uno de los más comentados lo realizó el periodista Rodrigo Herrera, quien hizo una referencia hípica para cuestionar al futuro legislador.

La reacción de Kaiser

Pese a los comentarios, Johannes Kaiser no se dejó intimidar y salió a confrontarlos. “Se burlan porque estudié 20 años en siete carreras”, partió reconociendo.

Luego aclaró una serie de tema: “el estudio me lo pagué yo trabajando”, “tengo derecho a estudiar lo que quiera”, “estudié y aprobé ramos en todas esas carreras”.

Pero el cuarto punto fue el más fatuo de todos: “La malla que me hice, corresponde a la de una formación ‘universalista’”, dijo.

“Quienes son solo producto de las fábricas de titulados universitarios en Chile no lo entenderán. Pero el adquirir conocimientos puede ser un fin en sí mismo y el ser poseedor de un título no te hace de ninguna manera más culto que otros, fuera de tu específico campo de expertise”, afirmó.

El diputado electo cerró cuestionando: “¿Cuántos tienen título y trabajan en el campo que estudiaron? ¿Cuántos tienen títulos perfectamente inútiles de carreras sobrevendidas?”.

“Un título hoy en día lo consigue cualquiera, a costa de la calidad de la formación. Así que no me vengan con títulos. No me impresionan”, concluyó.

Johannes Kaiser ha reconocido en su currículum que comenzó estudiando derecho en la Universidad Finis Terrae. Sin embargo, interrumpió estos estudios para radicarse en Alemania e iniciar cursos en la Universidad de Heidelberg, los que tampoco concluyó.

Posteriormente, cursó las carreras de ciencia política, filosofía, sociología, economía, historia y derecho en la Universidad de Innsbruck, Austria. Tampoco terminó ninguna.

Temas relevantes

#Johannes Kaiser#twitter

Notas relacionadas

Deja tu comentario