Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

2 de Febrero de 2022

“Todo ese imperio está motivado por el miedo”: las denuncias de extrabajadores de Neuralink que complican a Elon Musk

Extrabajadores de Neuralink apuntan que Elon Musk crea cultura de "miedo y culpa" en la empresa Captura YouTube

Los exempleados de la compañía acusaron que la cultura tóxica que impone el magnate los ha obligado a tomar decisiones apresuradas sin contar con datos relevantes de los laboratorios.

Por

El empresario Elon Musk vuelve a verse involucrado en la polémica por sus supuestas prácticas que impulsan una “cultura de olla a presión” en las compañías que dirige, según acusaciones de antiguos empleados.

Así lo aseguran seis exempleados de Neuralink a Fortune, quienes sostienen que del equipo original de ocho científicos que el magnate contrató para levantar la compañía de neurotecnología, solo se quedaron dos.

En línea con esa declaración, los exempleados aseguraron que “todo el mundo en todo ese imperio está motivado por el miedo“. Esto ha provocado un alto nivel de rotación de personal en esta y otras empresas de Musk, como Tesla, declararon.

Musk, obsesionado con sus objetivos

La meta principal del multimillonario es hacer posible la relación entre el humano y la inteligencia artificial a través de la mente. De paso, sostiene, las investigaciones para este objetivo ayudarían a curar personas con lesiones espinales o enfermedades como el Parkinson.

En diciembre de 2021, Musk anunció que esperaba que el chip, que funciona como interfaz cerebro-computador, comience a ser implantado en humanos en 2022.

Es justamente esta meta es la que ha puesto presiones inhumanas en los empleados, asegura uno de los entrevistados por el medio.

“Había esta insatisfacción de arriba hacia abajo con el ritmo del progreso, a pesar de que nos movíamos a velocidades sin precedentes“, sostuvo un un exfuncionario que fue parte del equipo técnico en 2019. “Aún así, Elon no estaba satisfecho“, agregó.

En línea con ese comportamiento, los trabajadores estaban constantemente ansiosos por cumplir los plazos y no desatar la furia del jefe.

A pesar de que que algunos procesos científicos por los que debe pasar el desarrollo de esta neurotecnología puede tomar meses, como es el caso del estudio en animales, las metas impuestas obligaba a los científicos a trabajar en plazo de días o semanas.

A veces, aseguran, tenían que tomar decisiones antes de que los laboratorios arrojaran datos relevantes sobre el testeo en animales.

No es la primera vez que hay acusaciones contra Musk sobre presionar hasta el límite a su equipo. Sin embargo, un reportaje más profundo de la revista plantea dudas sobre las grandes expectativas que el mismo empresario ha puesto sobre la tecnología que está desarrollando.


Volver al Home

Temas relevantes

#Elon Musk#toxicidad laboral

Notas relacionadas

Deja tu comentario