Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

2 de Febrero de 2022

Cuatro personas fueron detenidas por la muerte por sobredosis del actor de “The Wire” Michael K. Williams

Cuatro personas fueron detenidas por la muerte por sobredosis de actor de "The Wire" Michael K Williams EFE

Según las investigaciones, los hombres siguieron vendiendo una droga que resultó de la mezcla de dos poderosas sustancias, incluso después de que se diera a conocer la noticia de la muerte actor.

Por

La Oficina del Fiscal de Estados Unidos del Distrito Sur informó que arrestaron a cuatro hombres por su presunta participación en la muerte de Michael K Williams, actor de “The Wire” que falleció a mediados de 2021 pasado a causa de una sobredosis.

El actor de 54 años fue encontrado sin vida por sus familiares en su departamento en Nueva York luego de sufrir una sobredosis.

Desde entonces, la policía ha seguido el rastro de diferentes organizaciones de tráfico de drogas. De esta forma dieron con Irvin Cartagena (39), Luis Cruz (56) Héctor Robles (57) y un adulto mayor, Carlos Macci (70).

Las autoridades anunciaron que se arrestaron y acusaron de “conspiración para distribuir y posesión con intención de distribuir análogos de fentanilo y heroína”, la cual habría causado la muerte de el actor de “Django“.

Pruebas en contra

Los documentos judiciales incluyen como prueba imágenes de Cartagena haciendo la transacción de esta mezcla a Williams.

A través del hombre, al cual detuvieron en Puerto Rico, pudieron hacer la conexión con el resto de la agrupación criminal.

“A los opioides mortales como el fentanilo y la heroína no les importa quién eres o lo que has logrado. Simplemente alimentan la adicción y conducen a la tragedia”, declaró el fiscal federal Damian Williams.

Según las investigaciones, los cuatro sujetos siguieron vendiendo la mezcla de estas sustancias “a plena luz del día” en las calles de Manhattan y Brooklyn. Esto, incluso después de que se conociera la noticia del deceso de quien dio vida a Omer Little en la serie.

Los miembros de la banda, que está activa al menos desde 2020, arriesgan entre cinco a 40 años de cárcel por el cargo de conspiración para venta de drogas.

En tanto, Irvin Cartagena, a quien arrestaron en Puerto Rico, está acusado de causar la muerte del actor de “The Wire”, por lo que arriesga de veinte años de prisión a cadena perpetúa.


Volver al Home

Notas relacionadas

Deja tu comentario