Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

26 de Abril de 2022

“We Own This City”: los creadores de “The Wire” regresan con un nuevo caso de corrupción policial en HBO

"We Own This City": los creadores de "The Wire" regresan a Baltimore Captura de YouTube

Los creadores de "The Wire" regresan a la corrupción policial en "We Own This City", la nueva serie de HBO y HBO Max.

Por The Clinic

We Own This City“, es el nuevo proyecto de los creadores de la serie de culto “The Wire“, David Simon y George Pelecanos. Un regreso a la ciudad de Baltimore, la contracara de Washington que también supieron retratar en la serie de HBO, parte de lo que se ha llamado la “era dorada de la televisión“.

Esta vez en “La ciudad es nuestra“, como se tradujo al español, retratan un caso real de corrupción que mezcla tráfico de drogas, violencia policial, extorsión, fraude con la mirada de “calle” que ha caracterizado los proyectos de estos creadores.

El show es protagonizado por Jon Bernthal como Wayne Jenkins, el líder de la Gun Trace Task Force (GTTF), una unidad destinada a detener la proliferación de armas, pero que paulatinamente hace un giro hacia el crimen y la corrupción.

La serie se estrenó este lunes 25 de abril en HBO y en el servicio de streaming, HBO Max. En ese contexto tanto Simon como Pelecanos conversaron con Página/12, donde detallaron su visión de la ficción, los cambios que ha habido en Baltimore desde “The Wire” y la violencia policial que ha marcado a EEUU en los últimos años.

Simon y Pelecanos entregaron detalles sobre “We Own This City”

En el marco del estreno, Simon fue consultado por los cambios que ha habido en Baltimore desde “The Wire. “Bueno, ha habido períodos en los cuales se dieron un par de pasos adelante y otros donde se volvió a retroceder. Obama, en su segundo mandato, tomó ciertas decisiones respecto del Departamento de Justicia que intentaron minimizar los efectos negativos de la así llamada “Guerra contra las drogas”. En particular, la encarcelación masiva”, afirmó

Además, Pelecanos afirmó sobre el libro base de la serie del periodista, Justin Feston, que “solía leer su artículos cuando salían publicados en el diario. En cierto momento, el escándalo de estos policías fue tan grande, tan profundo, que conseguí su teléfono y lo llamé para sugerirle que se tomara una pausa y escribiera un libro a partir de todo eso. Y así fue, aunque realmente en ese momento no imaginé que pudiera ser material para una serie.”


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario