Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

2 de Febrero de 2022

Tragedia: cancelan el “Día de la marmota” por la muerte del animal que protagonizaba el evento

Cancelan el día de la marmota por el fallecimiento del animal YouTube

La triste noticia significó la cancelación de una de las tradiciones más populares que se celebran en Estados Unidos cada 2 de febrero.

Por

Una triste noticia azotó al estado de Nueva Jersey este 2 de febrero cuando se dio a conocer la información de que Milltown Mel, el amado y protagonista animal del “Día de la Marmota” en la ciudad había muerto horas antes de la celebración anual.

El hecho fue dado a conocer a través de Facebook, donde se confirmó la cancelación del evento debido a la imposibilidad de conseguir un sustituto de Milltown Mel, quien era conocido por liderar las festividades.

El día de la Marmota“, como es conocido mundial, se trata de una de las costumbres más populares de Nueva Jersey y otras zonas de Estados Unidos, siendo conocida globalmente por la película protagonizada por Bill Murray, que lleva el nombre homónimo del “Groundhog Day“.

La conmemoración, que se lleva a cabo cada 2 de febrero, marca un hito en la sociedad estadounidense. La marmota es la encargada de predecir si el invierno se alargará o si la primavera llegará de manera usual. Todo, de acuerdo a las costumbres de muchos estados del este.

Los cuidadores de Milltown Mel de Nueva Jersey lamentaron el fallecimiento de la marmota. Sin embargo, el animal tenía una esperanza de vida de tres años, producto de la vejez que acumulaba sobre sus hombros.

Una de las marmotas más famosas es la de Punxsutawney, del estado VOLVER AL HOME de Pensilvania ubicado al este de Norteamérica, la cual predijo en este “Día de la Marmota” que habrían seis semanas adicionales de invierno. Quizá, previendo las consecuencias del cambio climático.

Esto ya que, según la tradición de Estados Unidos y Canadá, si las marmotas ven sus sombras debido a los cielos despejados significará que estos vuelvan a sus madrigueras, por lo cual el invierno sería seis semanas más largo. Si no logran ver una sombra entonces la primavera continuará su curso natural, arribando antes.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario