Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

3 de Febrero de 2022

“Feriado legal”: La explicación que dieron desde la Cancillería sobre la ausencia de Allamand

La explicación que dieron desde la Cancillería sobre la ausencia de Allamand Foto: Agencia UNO

En medio de la crisis migratoria, desde la cartera aseguraron que Allamand regresará a sus funciones recién el próximo 14 de febrero.

Por

La Cancillería entregó una explicación oficial sobre la ausencia de Andrés Allamand en medio de la crisis migratoria que afecta al norte del país.

En un comunicado, desde la cartera aseguraron que el ministro de Relaciones Exteriores “se encuentra haciendo uso de su feriado legal”.

El secretario de Estado se encuentra en descanso desde el lunes 31 de enero y retomará sus funciones recién el próximo 14 de febrero, señalaron desde la cartera.

En el comunicado sobre esta ausencia, desde la Cancillería admiten que Allamand viajó a Madrid para sostener reuniones a nombre de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), cargo que asumirá después del 11 de marzo.

Además, subrayan que sus labores como ministro en calidad de subrogante está el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez.

Críticas a Allamand por ausencia de la Cancillería

Allamand fue fotografiado en España, en una reunión con el ministro español José Manuel Albares, quien lo presentó como secretario general de la SEGIB.

Desde la oposición, diputados ya barajan la posibilidad de acusar constitucionalmente al ministro por notable abandono de deberes.

El ministro ha sido duramente cuestionado en las redes sociales por privilegiar su agenda personal. La abogada Paulina Astroza aseguró que Allamand está “incurriendo en causal de abandono de deberes”.

“Nunca fue un buen canciller, pero esto es lisa y llanamente dejar botado su cargo”, cerró la experta en derecho internacional.

Notas relacionadas

Deja tu comentario