Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

3 de Febrero de 2022

¿Dónde está Allamand? las imágenes que revelan reuniones pero ya no como canciller

¿Dónde está Allamand? las imágenes que revelan reuniones pero ya no como canciller Foto: Agencia UNO

El ministro fue fotografiado en España en reuniones como representante de un cargo que asumirá el 12 de marzo, una vez que deje de ser ministro de Relaciones Exteriores de Chile.

Por

¿Dónde está el canciller Andrés Allamand? La pregunta ha resonado en los últimos días por la crisis migratoria que ha detonado manifestaciones en el norte del país.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, ha sido el principal rostro del gobierno en este conflicto, incluso criticando a países vecinos como Bolivia.

En diálogo con T13 Radio, el secretario de Estado reconoció que una de las principales falencias para controlar la crisis es la “falta de coordinación entre países”.

“Hay países que colaboran más que otros. Y yo lo digo responsablemente, Bolivia es por lejos el país que menos colabora. A las autoridades bolivianas la verdad es que pareciera no interesarle, hay mucha desidia con respecto a esto”, aseguró.

¿Dónde está Allamand?

La ausencia de Andrés Allamand se ha hecho notar. Un reportaje de The Clinic detectó que el canciller ha estado priorizando su agenda personal en esta última etapa del gobierno.

En marzo asumirá la Secretaría General Iberoamericana (Segib), organismo internacional nacido hace siete años y que posee una reconocida sensibilidad de centro derecha.

Sin embargo, el ministro ya está cumpliendo labores que debería asumir después del 11 de marzo. Así lo revelaron imágenes publicadas por José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores del gobierno español.

En Twitter, el diplomático presenta a Allamand, ya no como canciller, sino que justamente como secretario general del SEGIB. Además, asegura que las fotos corresponden a su primera reunión de trabajo.

“España está plenamente comprometida con la cooperación iberoamericana y apuesta por una SEGIB con una interlocución reforzada en la región y en el mundo. SEGIB, un organismo clave para España”, subraya.

Notas relacionadas

Deja tu comentario