Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

3 de Febrero de 2022

La aclaración de Carabineros por video de agresión de funcionario a una mujer supuestamente ocurrido en Pitrufquén

Carabineros imagen referencial Agencia Uno (Imagen Referencial)

Desde la institución policial afirmaron que los hechos en realidad ocurrieron en diciembre del 2021 en San Miguel y corresponden a una investigación actualmente en curso.

Por

Durante la jornada de este jueves 3 de febrero comenzó a circular en redes sociales un registro denunciando una agresión por parte de un efectivo de Carabineros contra una mujer que supuestamente había ocurrido en la comuna de Pitrufquén (Región de la Araucanía).

Sin embargo, según aclararon desde la propia institución policial, los hechos denunciados en realidad corresponden a un caso ocurrido en la Región Metropolitana en diciembre del 2021.

En el video en cuestión se puede ver como un carabinero agarra violentamente del cabello a una mujer, mientras otras personas intentan detenerlo, situación por la que incluso se acusó un presunto abuso sexual en las publicaciones viralizadas durante esta jornada.

Sin embargo, desde Carabineros salieron a aclarar el registro, afirmando que este ocurrió durante el año pasado y que el uniformado acusado por la agresión ya fue desvinculado de la institución.

A través de una declaración la capitana Pamela Sandoval, partió precisando que “referente a las imágenes que se han viralizado en redes sociales, queremos informar que ocurrieron en la comuna de San Miguel, el año 2021, en la Región Metropolitana”.

Asimismo, explicó que la “situación fue condenada completamente por Carabineros, que no vamos a tolerar y que una vez detectada, fue eliminado de forma inmediata el exfuncionario”.

En esta línea la autoridad también recalcó que el acusado “pasó a control de detención, fue formalizado y hoy cumple una prisión preventiva severa. Es por eso que queremos aclarar que Carabineros no tolera ni tolerará este tipo de situaciones”.

“A la vez, se ha difundido un mensaje de la comuna de Pitrufquén, que no es real, que complementa con hechos que son totalmente falsos, involucrando a personas que se encuentran de vacaciones e incluso inexistentes en el Registro Civil”, complementó.

En tanto desde la Fiscalía de La Araucanía también se refirieron al caso. Al respecto la vocera de la institución, Daniela San Martín, afirmó “que estos hechos no ocurrieron en la comuna de Pitrufquén”.

“También es falso el parte policial que se ha difundido, en el cual supuestamente un fiscal adoptó este procedimiento y dispuso la detención del carabinero”, añadió.

En esta línea, recalcó que los hechos del video “ocurrieron el año pasado (2021), en el mes de diciembre, en la Región Metropolitana, y corresponde a una investigación que se encuentra actualmente vigente”.

Recuerda que si eres víctima de violencia contra la mujer puedes recibir orientación llamando al 1455 de Sernameg y puedes denunciar al 149 de Carabineros.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario