Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Febrero de 2022

Clínica Las Condes aclara que tuvieron que ingresar a líder del cartel “Jalisco Melipilla” por orden judicial

Clínica Las Condes aclara que tuvieron que ingresar a líder del cartel narcotraficante "Jalisco Melipilla" por orden judicial MAURICIO MENDEZ/AGENCIAUNO

A través de un comunicado afirmaron que la atención recibida en el recinto privado deberá ser pagada "de acuerdo con el sistema previsional de salud que mantenga el paciente".

Por

Clínica Las Condes se refirió a la polémica que se generó luego de que se informara que el centro mantuvo internado a un narcotraficante bajo custodia. Se trata del líder narco del cartel “Jalisco Melipilla”, Cristián Aguirre, quien estuvo hospitalizado dos meses en el recinto.

En respuesta al revuelo, el gerente del establecimiento, Jerónimo García Bacchiega, aclaró la situación a través de un comunicado. En este, especificó que no tuvieron poder de decisión, ya que el hombre llegó de urgencia desde otro centro asistencial.

“El paciente ingresó a Clínica Las Condes bajo un cuadro crítico complejo, razón por la cual se le trasladó desde otro centro asistencial que no contaba con los medios para otorgarle el tratamiento necesario”, se señaló en el documento publicado en las redes sociales de la clínica.

Acataron orden judicial

En esa línea, el gerente se refirió a los dos meses que el hombre estuvo internado, ya fuera de riesgo vital por las seis balas que recibió en la espalda, y puntualizó que tuvieron que mantenerlo en observación por orden judicial.

“A la clínica se le notificó de una resolución judicial de fecha 1 de diciembre de 2021, pronunciada por el Juzgado de Garantía de Melipilla, que ordenó la ejecución de la medida cautelar personal de prisión preventiva, disponiendo que ésta debía cumplirse dentro de las instalaciones de Clínica Las Condes y prohibiendo su traslado, hasta que el tribunal ordenara lo contrario”, detalló el comunicado.

“En estricto cumplimiento de la orden judicial referida, la clínica, la cual no es parte del juicio, procedió a acatar la misma con pleno respeto a la ley, a las garantías fundamentales y derechos del paciente”, señaló el recinto.

Al concluir, sostuvieron que el pago por la atención que el hombre recibió en la institución médica se realizará “conforme a la normativa vigente y de acuerdo con el sistema previsional de salud que mantenga el paciente”.

Durante la jornada del viernes 4 de febrero se dio a conocer que el Juzgado de Garantía de Melipilla autorizó que el líder del cartel narco fuera trasladado de la Clínica Las Condes a un hospital penitenciario.


Volver al Home

Notas relacionadas

Deja tu comentario