Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

4 de Febrero de 2022

“¿No es ser humano igual que todos?”: Helhue Sukni acusó “discriminación” por traslado líder narco de Clínica Las Condes

Captura Instagram

"Ojalá que Boric cambie esa huea y que todo el mundo tenga derecho a atención, no solamente la gente de élite", cuestionó además la abogada.

Por

La mediática abogada Helhue Sukni se descargó luego de la polémica que se armó tras revelarse que el líder narco del cartel “Jalisco Melipilla” se encontraba internado en la Clínica Las Condes.

Según aclaró el recinto, el sujeto que está acusado por los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero, fue ingresado a sus instalaciones por una orden judicial, tras lo cual finalmente este viernes 4 de febrero fue trasladado a un hospital penitenciario.

Fue ante esta situación que Sukni salió a expresar su opinión y acusó una discriminación en contra del narcotraficante, apuntando a que él puede ser atendido como cualquier otra persona en una clínica.

“Buta la huea, ¿pa’ qué hacen tanto alarde? ¿Por qué la Clínica Las Condes hace tanto alarde? ¿No puede estar acaso en una clínica privada?”, partió cuestionando la abaogada en sus redes sociales.

Asimismo, fustigó: ¿No es ser humano igual que todos nosotros o tiene que tener status, apellido, Isapre para estar ahí? Qué rabia hueones, qué rabia…”.

“La igualdad po’, al parercer en este mundo todavía sigue pendiente que no somos todos iguales. No po’, no somos todos iguales”, continuó en su crítica.

Por otro lado, apuntó a que “dicen que él es ‘un gran traficante’. Les voy a enseñar algo: está formalizado por tres delitos, ¿ustedes saben que los fiscales pueden formalizar a la gente por la huea que se les ocurra? ¿Saben que a lo mejor después, en un juicio oral, el pobre hueón va a salir absuelto de los cargos? (sic)”.

En esta línea, Helhue Sukni expresó que toda la situación en torno al líder del cartel narco “me da rabia, lo que encuentro que es súper discriminatorio lo que están haciendo”.

La abogado además expresó su molestia con que se criticara que un delincuente estaba internado en una clínica, cuestionando: “¿Qué les importa? ¿En qué les va a afectar?”.

“¿Los va a infectar, los va a contagiar, qué les va a hacer el hombre? Lo encuentro el colmo. No es cliente mío, pero como a mí me gusta la igualdad para todas las personas…”, añadió.

“Bueno, estamos en Chile. Ojalá que Boric cambie esa huea y que todo el mundo tenga derecho a atención, no solamente la gente de élite (…) La plata no hace a la gente”, cerró al respecto haciendo un emplazamiento al Presidente electo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Helhue Sukni Giadalah (@helhuesukni)

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario