Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Febrero de 2022

“Me dio verguenza”: la reacción del alcalde de Arica tras conocer medidas del Gobierno sobre crisis migratoria

La reacción del alcalde de Arica al saber medidas para la crisis migratoria AGENCIA UNO

Gerardo Espíndola calificó de insuficientes las políticas tomadas desde el ejecutivo para hacer frente a la crisis migratoria del norte chileno, donde se encuentra de visita el ministro de Interior, Rodrigo Delgado.

Por

Como “totalmente insuficientes” calificó el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, las decisiones del Gobierno para paliar la crisis migratoria que vive el norte de Chile. Esto tras la visita y anuncios realizados por parte del ministro de Interior, Rodrigo Delgado.

Este jueves 4 de diciembre ambos se reunieron para lograr definir una acción conjunta con el fin de colaborar en la crisis. Sin embargo, en conversación ADN Radio el edil reveló no quedar conforme con la tardanza y decisiones tomadas.

“El problema que tiene Arica es la frontera. Esa frontera, lamentablemente, no está en manos del Estado, sino que de las mafias”, señaló Espíndola al medio radial, remarcando la necesidad de fortalecer con mayor personal los puntos fronterizos.

En la misma línea dijo que “este no es un problema que solamente pasa y que tiene que responder el gobierno a través del Ministerio del Interior, también a través de la Cancillería. El liderazgo de este gobierno en materia internacional, en un problema que está afectando todo el continente”.

Es por ello que llegó a señalar que “cualquier acción que permita sentarse al Gobierno de Chile con el de Bolivia lo aplaudo”. Aunque, sin embargo, criticó la demora de las medidas tomadas para realizar una mesa de trabajo: “Cortémosla tan tarde. Me dio vergüenza“.

Ausencia de cancillería

Otro de los elementos que el alcalde de Arica tuvo una reacción fue sobre la ausencia por parte de cancillería en tratar la crisis migratoria, apuntando directamente a Andrés Allamand, quien se encuentra de vacaciones, según señaló el Gobierno.

“El que no esté el ministro (Allamand) marca finalmente esta ausencia permanente de la Cancillería frente a una materia que debiera ser abordara de manera conjunta con otros países”, fueron parte de los dichos de Gerardo Espíndola en ADN al referirse a lo que vive la frontera chilena.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario