Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

4 de Febrero de 2022

11 de abril en streaming: todo lo que se sabe de “Unlimited love”, el nuevo álbum de Red Hot Chili Peppers

Captura Youtube/ Red Hot Chili Peppers

El nuevo disco de Red Hot Chili Pappers ya tiene fecha de estreno, de la mano con el lanzamiento del nuevo tema "Black Summer" que ya está disponible en YouTube. No sólo eso, también marca el regreso del mítico guitarrista John Frusciante.

Por

Red Hot Chili Peppers han anunciado el lanzamiento para el próximo 1 de abril de “Unlimited love”, su primer álbum en seis años, para el que han vuelto a contar con su guitarrista más emblemático, John Frusciante.

Warner Music ha precisado que este duodécimo trabajo de estudio del cuarteto californiano incluirá 17 canciones, del que desde hoy es posible escuchar un primer anticipo oficial titulado “Black Summer“.

En una entrevista publicada en Reino Unido en el medio especializado NME, el vocalista Anthony Kiedis reconoce la importancia del retorno de Frusciante al seno del grupo: “Fue el cambio más monumental en nuestras vidas”.

De su mano, indica el artículo, en este álbum vuelven “los riffs melancólicos, coros de himnos y melodías suavemente cantadas”, conectando con otros álbumes míticos en los que el guitarrista aún militaba en sus filas, como “Californication” (1999) y “By The Way” (2002).

“Sin embargo, algunas de sus pistas no se parecen a nada que hayamos escuchado de los Chilis. Este es el sonido de una banda perfectamente en sintonía con su historia, pero sin interés en repetirla“, señala la reseña del periodista Alex Flood ante temas como “These Are The Ways” o la balada acústica “Tangelo”.

La vuelta de Frusciante marcará su tercera etapa con los Red Hot Chili Peppers, tras los períodos compartidos entre 1988 y 1992, en sustitución del fallecido Hillel Slovak, y entre 1998 y 2008.

Considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos por la revista Rolling Stone, Frusciante abandonó el grupo que se encontraba un descanso indefinido y por la divergencia de sus respectivos intereses musicales.

Con sus manos a la guitarra, la banda grabó discos míticos como “Mother’s Milk” (1989), “Blood Sugar Sex Magik” (1991), “Californication” (1999), “By the Way” (2002) y “Stadium Arcadium” (2006).

Estos son los nombres de las canciones del nuevo álbum de los Red Hot Chilli Peppers:

1. “Black Summer”
2. “Here Ever After”
3. “Aquatic Mouth Dance”
4. “Not the One”
5. “Poster Child”
6. “The Great Apes”
7. “It’s Only Natural”
8. “She’s a Lover”
9. “These Are the Ways”
10. “Whatchu Thinkin’”
11. “Bastards of Light”
12. “White Braids & Pillow Chair”
13. “One Way Traffic”
14. “Veronica”
15. “Let ‘Em Cry”
16. “The Heavy Wing”
17. “Tangelo”


VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#Red Hot Chili Peppers

Notas relacionadas

Deja tu comentario