Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

6 de Febrero de 2022

La foto de Giorgio Jackson con polera de Marcelo Salas que generó reacciones divididas: “¿Quién le avisa que es facho?”

Agencia Uno

Mientras algunos usuarios defendieron al futuro ministro, otros recordaron que el exfutbolista de la Universidad de Chile apoyó a José Antonio Kast durante las elecciones presidenciales.

Por

El futuro ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, generó una ola de reacciones en redes sociales luego de publicar una fotografía posando con una polera del retirado futbolista Marcelo Salas.

El aún diputado es reconocido hincha de la Universidad de Chile, por lo que no es de extrañarse que uno de sus ídolos en este ámbito sea el “Matador”, uno de los más grandes referentes de los azules.

Fue en ese contexto que el secretario de Estado entrante publicó en su cuenta de Instagram una imagen para dar cuenta de un momento de relajo que se tomó en medio de las gestiones para asumir en el cargo en marzo.

“Escapando unos días de la contingencia y acompañado por el mejor del mundo: José Marcelo Salas Melinao”, escribió Giorgio Jackson junto a la foto en que se le ve con la polera del “Matador” cuando jugaba por River Plate.

Sin embargo, la imagen desató una ola de reacciones en redes sociales, debido a que varios usuarios recordaron que durante las elecciones presidenciales, Salas manifestó su apoyo al candidato de ultraderecha, José Antonio Kast.

Fue durante el domingo 19 de diciembre, cuando se celebraba la segunda vuelta presidencial, que el exdelantero subió una fotografía dando cuenta ya había cumplido con su deber cívico haciendo el gesto de “dos” con sus dedos, en referencia a la opción del republicano.

Fue este hecho el que varios usuarios le recordaron a Jackson en redes sociales criticando que usara un polera de quien apoyó al rival de Gabriel Boric.

Otros internautas en tanto defendieron al futuro ministro, apuntando a que la admiración por Salas va más allá de una opción política, sino a su exitosa carrera con la Universidad de Chile.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario