Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Febrero de 2022

Adiós a la política: Van Rysselberghe revela que ejercerá como psiquiatra tras perder las elecciones como senadora por el Ñuble

Jacqueline Van Rysselberghe Captura Instagram

A través de sus redes la expresidenta de la UDI detalló que realizó todos los trámites necesarios para obtener su credencial y que trabajará en el Sanatorio Alemán de Concepción.

Por

Luego de perder las elecciones como candidata al senado por la Región del Ñuble, Jacqueline Van Rysselberghe anunció que cuando deje el Congreso en marzo se dedicará a ejercer como médica psiquiatra en el Sanatorio Alemán de Concepción (Región del Biobío).

La información fue confirmada por la propia expresidenta de la UDI, detallando que realizó todos los trámites necesarios para obtener su credencial y poder desempeñarse en la profesión que estudió.

A través de un video publicado en su cuenta de Instagram la aún senadora por el Biobío expresó que está “súper contenta, (ya tengo) mi credencial después de haber hecho un montón de trámites para poder atender como médico en el Sanatorio Alemán”.

“Yo, para los que no saben, estudié medicina siete años, después hice un postgrado de tres años en psiquiatría, soy médico especialista en psiquiatría y, paralelo a eso, hice un diplomado en psicoterapia Gestalt”, añadió.

Respecto a esta última disciplina, explicó que “es una corriente de pensamiento donde se enseña a vivir el presente sin las cargas del pasado, ni las angustias e incertezas del futuro. Eso es lo que yo le enseñó a mis pacientes cuando están ansiosos y angustiados porque lo están pasando mal”.

“Eso es lo que me gusta, lo que yo aprendí a hacer. Voy a hacer además un postítulo adicional, que también parte en marzo, para seguir aprendiendo más cosas”, cerró al respecto Van Rysselberghe, quien dejará el Congreso el próximo 11 de marzo.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario