Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

6 de Febrero de 2022

VIDEO. “Nos están sacando”: periodista fue censurado en vivo por guardias chinos durante los JJOO de invierno

Captura Twitter

El reportero neerlandés acusó que "en las últimas semanas, nosotros, al igual que varios colegas extranjeros, hemos sido obstaculizados o detenidos varias veces por la policía".

Por

Una insólita situación se vivió en los Juegos Olímpicos de invierno de Beijing 2022, luego de que un periodista neerlandés fuera censurado en vivo por guardias del régimen chino.

Según denunció el medio NOS Nieuws de los Países Bajos, el reportero Sjoerd den Daas se encontraba como corresponsal en Beijing haciendo un despacho cuando fue sacado del lugar.

“Nos están sacando de aquí (…) Nos acaban de expulsar de otra zona, así que me temo que tendremos que volver con ustedes más tarde”, señaló el periodista mientras los guardias chinos lo empujaban.

Desde el medio para el cual trabaja en tanto acusaron en redes sociales que “nuestro corresponsal @sjoerddendaas fue apartado de la cámara por guardias de seguridad a las 12:00 horas en directo en el Diario NOS”.

Asimismo, expresaron que “desafortunadamente, esto se está convirtiendo cada vez más en una realidad diaria para los periodistas en China”.

Respecto a la situación del periodista, aclararon que tras el incidente este se encontraba “bien y pudo terminar su historia unos minutos después”.

El propio periodista se refirió a la situación más tarde en sus redes sociales, agradeciendo las muestras de apoyo recibida y aclarando algunas cosas al respecto.

Den Daas explicó así que antes de este episodio la policía local ya los había sacado “amablemente” de otro lugar en el que les habían señalado que no podían grabar.

Tras esto se trasladaron a otro sector, sin embargo, “justo después de que salimos en vivo, un hombre vestido de civil que llevaba una placa roja que decía: ‘Voluntario de seguridad pública’, me sacó de la imagen a la fuerza sin previo aviso. No se identificó”.

“Al mismo tiempo, otro hombre tomó nuestra instalación de luces. Cuando se les preguntó, no pudieron decir qué habíamos hecho mal. Pudimos continuar nuestra televisión en vivo desde un estacionamiento a la vuelta de la esquina”, añadió el reportero.

Por otro lado, acusó que “en las últimas semanas, nosotros, al igual que varios colegas extranjeros, hemos sido obstaculizados o detenidos varias veces por la policía mientras informamos sobre temas relacionados con los Juegos”.

“Por lo tanto, es difícil ver el incidente de anoche como un incidente aislado, como afirma el COI, aunque tal interferencia rara vez ocurre en vivo en una transmisión. Y ahora, de vuelta a trabajar”, cerró el reportero.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario