Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Febrero de 2022

Estos son los montos y requisitos de la PGU: revisa solo con tu RUT si recibirás el beneficio

Agencia Uno

El Presidente Sebastián Piñera dio inicio al pago de la Pensión Garantizada Universal (PGU) que beneficiará a más de 2.4 millones de adultos mayores.

Por

La Pensión Garantizada Universal se oficializó a partir de este lunes con las palabras del presidente Sebastián Piñera. Sólo con el RUT, los beneficiarios podrán saber si recibirán la PGU y los montos correspondientes.

“Fue gracias a los adultos mayores, que han esperado durante tanto tiempo, esta buena noticia”, manifestó el mandatario según constató T13. “Me produce una emoción muy especial“, agregó.

Este beneficio lo pagará el Instituto de Previsión Social (IPS) y el monto llegará a un máximo de $185.000. Este aporte ira para los pensionados mayores de 65 años que no sean parte del 10% de más altos ingresos.

185 mil pesos es la línea de la pobreza, por lo que estamos asegurando que ningún adulto mayor en nuestro país quede en condición de pobreza”, aseguró el Mandatario, cuyos aportes ayudarán a más de 2.4 millones de pensionados.

Acerca de este derecho logrado “nos quedan pocos días en nuestro Gobierno, pero nos vamos con una tremenda alegría”. “Siento que los adultos mayores están mejor que como estaban cuando iniciamos nuestro Gobierno“, aseguró Piñera.

Dónde revisar

Para saber si es parte de los beneficiarios y qué montos recibirá de la PGU, debe ingresar al sitio de Chileatiende.

Luego ingresar a “Consulta si eres beneficiario de la PGU” y después en “Ir a la consulta”. Aquí debe ingresar el RUT de la persona.

El sitio de IPS, menciona los siguientes requisitos para ser recibir el aporte entre febrero y julio de 2022:

  • Tener 65 años o más (debe tener los 65 años cumplidos).
  • Tener más de 20 años de residencia en Chile.
  • Integrar a un grupo familiar que esté dentro del 60% más pobre.
  • Cumplir con los requisitos de acceso a Pensión Básica Solidaria (PBS) o Aporte Previsional Solidario de Vejez (APS).

Quienes ya reciben PBS o APS, no deben hacer ningún trámite y su beneficio será reemplazado por la PGU.

Hay que destacar que los pensionados de Capredena y Dipreca, no podrán acceder al beneficio. Este es sólo para quienes tengan aporte provisional propio como AFP, sistema antiguo, cajas de compensación, etc.

Cabe señalar que las personas que tengan una pensión base o inferior a $630.000, recibirán el monto máximo ($185.000). Mientras que las personas que tenga una pensión mayor a $630.000 e inferior a $1.000.000, recibirán un aporte disminuido.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario