Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

8 de Febrero de 2022

Lo pillamos po’h, compadre: detienen a policía que robaba celulares en su tiempo lilbre

Detienen a policía que dedicaba su tiempo libre a robar celulares YouTube

El policía fue identificado por sus compañeros quienes lo vieron vistiendo el uniforme oficial acompañado de su moto de servicio.

Por

Detienen a un patrullero de la Policía Metropolitana de Barranquilla este lunes 7 de febrero por falsos procedimientos policiales con el fin de robar celulares. A raíz de la incautación de estos elementos fue rápidamente aprehendido.

Identificado como José del Carmen Flores, el ex oficial será procesado por los delitos de hurto. Esto ya que fue identificado por uno de sus compañeros en la institución utilizando el uniforme y motocicleta oficial de la Policía local. Sin embargo, se encontraba sin radioteléfono ni portaba arma.

Una de las fuentes judiciales consultadas por El Heraldo señalaron que “el policía salía con la motocicleta institucional y el uniforme para abordar a los ciudadanos. Les decía que su celular figuraba en el sistema como hurtado”.

Asimismo la fuente del medio de Colombia señala que “les pedía el dispositivo y les decía que tenían que llegar al Comando de Atención Inmediata (CAI) más cercano para verificar otros datos”.

El comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Luis Sandoval, afirmó que el procedimiento de detención de su ex subalterno busca demostrar la transparencia de la institución.

“La Policía no tolera ningún acto de sus funcionarios que vayan en contra de los lineamientos institucionales. Se puso a disposición de la Fiscalía General de la Nación a esta persona. Además se inició investigación preliminar disciplinaria”, concluyó el comandante.

Su último ataque

Al policía, afirmó El Heraldo, se el capturó in situ intentando en robar celulares. De hecho, se intentó dar a la huida mientras las víctimas llegaban a los CAI más cercanos para encontrar sus celular. Todo, buscando explicaciones de la insólita situación que vivieron.

Este viernes 4 de febrero fue su último ataque. Tras su detención se encontraron en el baúl de su moto dos celulares nuevos que había incautado a sus víctimas. Todo, claro está, haciéndose pasar como policía.

Notas relacionadas

Deja tu comentario