Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

8 de Febrero de 2022

Director de “Bestia” reacciona a nominación al Oscar: “Es bueno que se valoren estos contenidos sobre derechos humanos”

Director de "Bestia" reacciona a nominación a Oscars: "Es bueno que se valoren estos contenidos sobre derechos humanos" Tráiler "Bestia"

A juicio del productor ejecutivo de la cinta, Tevo Díaz, la nominación representa una apertura a contar historias para adultos a través de la animación.

Por

El director del cortometraje chileno “Bestia”, Hugo Covarrubias, compartió sus primeras impresiones tras ser nominado a los premios Oscar en la categoría Mejor Cortometraje Animado.

“Es difícil describirlo, es un premio al trabajo que venimos realizando desde 2016, cuando comenzó esta idea. Recibir esta noticia ahora es el mejor espaldarazo a nivel mundial para un proyecto que quizás no cumplía con los requisitos del ‘entertainment’, de las cosas que quedan normalmente en los Óscar”, declaró a Radio Bío Bío.

“Estamos todavía un poco choqueados, emocionados, hasta llantos hubo”, reveló.

Esperanzas a tope

En suma, el realizador aseguró que no esperaba la nominación. Sin embargo, declaró a Radio Cooperativa que tras confirmar que están en la carrera por el premio de la Academia tienen nuevas expectativas.

“Me atrevo a decir que hay posibilidades de ganar“, dijo. “Que hayamos quedado es demasiado importante; ahora se nos viene un trabajo arduo para tratar de ganar la estatuilla”, agregó el experto en animación stop motion.

Por otro lado, el productor ejecutivo de la cinta, Tevo Díaz, aseguró a La Tercera que veía la nominación como una “secuencia lógica”. Esta afirmación hace referencia a la treintena de premios que a recibido el corto desde su lanzamiento.

Una puerta abierta

Si bien en el equipo no compartían el pronóstico sobre una posible nominación, ambos están de acuerdo que la elección de “Bestia” para ser un posible ganador del Oscar dice algo importante sobre la animación y su uso a la hora de contar historias que se alejan de lo meramente infantil.

“Hay que seguir hablando de estos temas. Hay que tratar de darles otra mirada. Creo que se valoró mucho esa nueva mirada: trabajar con esas texturas, esos materiales, que no están siempre al servicio de temas más políticos“, declaró el director a Radio Bío Bío.

“Hay una apertura a que con la animación también podemos contar historias para adultos. Y poner nuevamente en el tapete de los derechos humanos. No tenemos que cansarnos de eso. En nuestro país tuvimos un estallido social y hay temas pendientes. Uno de ellos por supuesto son los derechos humanos y es bueno que se valoren estos contenidos”, manifestó por su lado Díaz.


Volver al Home

Temas relevantes

#bestia#oscars 2022

Notas relacionadas

Deja tu comentario