Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

29 de Marzo de 2022

“Faltaron a la verdad”: Constanza Santa María denuncia haber sido víctima de “fake news” por comentarios sobre Bestia

Constanza Santa María denuncia fake news por dichos sobre Bestia Captura de YouTube

La periodista de 24 horas realizó una larga carta denunciando noticias falsas en su contra por supuestos dichos que habría realizado sobre el cortometraje nominado al Oscar Bestia.

Por The Clinic

La periodista de TVN, Constanza Santa María, salió en su defensa tras la publicación de un par de noticias en medios de comunicación donde señalaban que había tildado de “bonito” el cortometraje Bestia nominado a los Premios Oscar 2022.

A través de una carta publicada en El Mercurio la conductora de 24 horas dejó un duro mensaje contra las “fake news“. Así, detalló que es algo que le hace daño al periodismo y a quienes son víctimas de ellas. Asimismo respondió a las críticas que ha recibido a partir de estos dichos falsos.

En este contexto afirmó que “quienes estamos expuestos a ser víctimas de esto solo podemos seguir educando sobre las limitaciones de las redes sociales“. Asimismo expresó la necesidad de que los medios verifiquen mejor sus noticias.

“Al menos dos radios informativas relevantes del país publicaron en sus páginas notas falsas“, escribió. Junto a ello afirmó que “pudieron también llamarme y reportear. Pero es más rápido y eficaz dar crédito a las redes sociales que hacer la pega”.

“Ambas radios faltaron a la verdad. Ambas radios ofrecen excusas privadas para sus errores públicos y editan sin corregir”, continuó Constanza Santa María sobre sus supuestos dichos sobre Bestia.

Producto de esto realiza un análisis de los medios. Allí, afirma que “esta nueva manera de hacer periodismo no cumple con el debe ético profesional mínimo”. Este, puntualiza, es el de “chequear la veracidad de la información y no ser presa fácil de rumores y noticias falsas”.

Por ello señala que “esta flojera profesional no solo nos daña a nosotros, sino que destruye la fe pública“. Esta, aclara, “es imprescindible para la labor periodística y su aporte a la democracia“.

Notas relacionadas

Deja tu comentario