Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

8 de Febrero de 2022

VIDEO. “Que no se meta”: la dura advertencia que lanzó una senadora colombiana contra Gabriel Boric

Captura Twitter

La legisladora de derecha, Paloma Valencia, se lanzó en picada contra el Presidente electo luego de que este hiciera un guiño al abanderado presidencial de Colombia, el izquierdista Gustavo Petro.

Por

La senadora colombiana Paloma Valencia lanzó una dura advertencia en contra de Gabriel Boric luego de que el Mandatario electo hicieran un guiño político al candidato presidencial de dicho país, Gustavo Petro.

La parlamentaria de derecha fustigó así el apoyó que el magallánico lanzó al abanderado izquierdista y también senador colombiano.

Fue durante una entrevista con BBC Mundo que Gabriel Boric fue consultado sobre si se “reconocía” en algunos de los gobernantes de izquierda de Latinoamérica.

“Me da mucha esperanza y espero tener un trabajo codo a codo con Lucho Arce en Bolivia, si Lula gana las elecciones en Brasil con Lula, la experiencia de Gustavo Petro si se consolida en Colombia. Creo que ahí se puede armar un eje tremendamente interesante”, expresó en dicha oportunidad el futuro Presidente.

Fue tras esta situación que la senadora colombiana, Paloma Valencia (que actualmente se encuentra repostulando al cargo) se lanzó en picada contra Boric a través de un video que publicó en sus redes sociales.

“El socialismo del siglo XXI claro que tiene echados los ojos sobre Colombia. Ya vieron cómo el Presidente electo de Chile salió a apoyar a Gustavo Petro”, comenzó señalando la legisladora.

Asimismo, expresó que “claro que les fascina Gustavo Petro, que encarna todo lo que el socialismo del siglo XXI, lo que el ‘petrochavismo’, quiere para Colombia”.

“Ellos representan el odio de clases, el mismo discurso que profesó Castro en Cuba y que llevó a la dictadura, y que después copió Chávez y que sigue instituyendo Maduro”, complementó la senadora de derecha.

En esta línea, emplazó a que los dichos de Boric ameritan “que la Cancillería saque una nota de protesta de inmediato, porque en las relaciones internacionales lo que vale es la no intervención en asuntos internos”.

“No puede un presidente electo andar diciendo cuál es el presidente que quiere para Colombia (…) Que Boric no se meta en Colombia y que los colombianos le digamos no al castrochavismo, al petrochavismo, al socialismo del siglo XXI, que solo trae ruina”, sentenció.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario