Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

9 de Febrero de 2022

VIDEO. “Convencionales conch…”: captan a Teresa Marinovic a punta de garabatos contra sus compañeros y la CC

Agencia Uno

Tras los polémicos epítetos de Marinovic, la convencional Valentina Miranda anunció que hará la denuncia correspondiente ante la Comisión de Ética.

Por

La constituyente de derecha Teresa Marinovic fue captada lanzando duros insultos contra sus pares de la Convención Constitucional y al mismo organismo al cual representa.

El hecho se produjo durante una prueba de sonido en el ex Congreso Nacional, momento en que la licenciada en filosofía irrumpió tomando el micrófono.

En el registro que se viralizó en redes sociales se puede ver a Marinovic junto a Katerine Montealegre y Rocío Cantuarias, mientras esta última hace las pruebas para verificar el sonido.

Fue en ese momento que Marinovic, quien se encontraba de brazos cruzados detrás de su compañera, avanza para apartar a esta y tomar el micrófono.

“Yo lo hago, yo lo hago… Convención culia, convencionales conchesumadres… ¿No están grabando, cierto? En vivo… (sic)”, fueron los insultos que lanzó la convencional.

Los epítetos de Marivonic provocaron algunas risas tímidas de sus compañeras, mientras Cantuarias le daba pequeños empujones para sacarla del micrófono.

“Oye, eso no se hace”, se pudo además escuchar decir a otra persona que le recriminó desde fuera de cámara a la convencional independiente con cupo por Vamos por Chile.

“Impresentable”

Los insultos de Marinovic causaron inmediatas reacciones por parte de sus pares, quienes incluso anunciaron que llevaran a la constituyente de derecha a la Comisión de Ética de la Convención.

“Haré la denuncia ante la Comisión de Ética de la Convención por los dichos de la convencional Marinovic. Situaciones así son impresentables”, reprochó la constituyente Valentina Miranda.

Manuel Woldarsky en tanto cuestionó que “esto es dejar en vergüenza a la Convención”.

Por otro lado la constituyente Tatiana Urrutia explicó que antes del punto de prensa donde Marinovic lanzó los insultos, ella junto a Montealegre y Cantaurias se habían retirado de la Comisión de Derechos Fundamentales.

Lo anterior, acusó Urrutia, porque “no les gustó la metodología que propuso la coordinación para optimizar los tiempos. De ahí salieron a garabatear a la Convención. Nada nuevo bajo el sol”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario