Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Febrero de 2022

El fin del “hombre topo”: Arrestan a delincuente escondido en alcantarilla que tenía 45 detenciones anteriores

Arrestan a hombre escondido en alcantarilla con 45 detenciones previas AGENCIA UNO

El hombre de 60 años tenía cinco órdenes vigentes de aprehensión e intentó evitar la justicia con un particular escondite.

Por

Un hombre de 60 años fue detenido por Carabineros tras haberse escondido en una alcantarilla para evitar su captura este martes 8 de febrero en Viña del Mar. El sujeto tenía 45 detenciones anteriores y había huido del último control policial que se le intentó realizar.

Relacionado a delitos como robo en lugar no habitado, el hombre identificado con las iniciales C.S.R.A. tenía en su contra cinco órdenes de aprehensión vigentes producto de sus últimas acciones, razones que lo llevaron a esconderse en tan particular sitio.

Según informó Radio Bío Bío, dos de las últimas cinco órdenes a su persona conllevan una condena. El arresto se llevó a cabo por parte de Carabineros de la Subcomisaría Forestal, quienes encontraron al hombre escondido en la alcantarilla.

El capitán de la 5° Comisaría de Viña del Mar, Carlos Brito, explicó a Radio Bío Bío las condiciones bajo las cuales se encontró al detenido. Además de señalar el insólito refugio del delincuente.

“Al momento de ser fiscalizado intentó huir al control policial, intenta su escape por una quebrada donde, posteriormente, se lanza a un tubo de drenaje, un alcantarillado. Terminó alcanzado y detenido en el lugar”, explicó al respecto Brito.

Junto a los delitos de robo en lugar no habitado también se le adjudican posesión de elementos para cometer delitos y hechos en contra de la salud pública, detalló el capitán.

La formalización en su contra

Tras la captura de C.S.R.A. el imputado se entregó al Ministerio Público. Se le formalizó este martes en el Tribunal de Garantía de Viña del Mar tras su particular captura al estar escondido en la alcantarilla en la ciudad porteña.

De esta forma deberá enfrentar las cinco órdenes de aprehensión que tiene en su contra y por las cuales se le persiguió en el último control policial que se le realizó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario