Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

10 de Febrero de 2022

Desbordes tras insultos de Marinovic: “Prefiero una constituyente que despacha garabatos a otra que propone emular a la URSS”

AGENCIA UNO

El ex presidente de RN hizo eco a la polémica que ha surgido en la Convención producto de los garabatos de Marinovic en contra de sus compañeros, además de una iniciativa de propuesta para crear una Asamblea Plurinacional.

Por

El ex candidato presidencial de Renovación Nacional, Mario Desbordes, se refirió a los insultos que profirió la constituyente Teresa Marinovic en contra de la Convención Constitucional, asegurando que prefiere ello a una legislación que asemeje Chile a “la Unión Soviética“.

Esto ya que la constituyente durante la tarde de este miércoles 9 de febrero realizó duros epítetos en contra de sus colegas. De este modo dijo, sin saber que estaba siendo filmada: “Convención culia, convencionales conchesumadres… ¿No están grabando, cierto?”.

En referencia a las palabras de la filósofa por el Distrito 10, Desbordes salió en su defensa poniendo de ejemplo iniciativas populares propuestas por la Convención.

“Prefiero a una constituyente que se despacha garabatos por gruesos que sean, a otra que propone emular a la Unión Soviética. El que propone aquello, es igual que el que ensalza a los nazis, antidemocrático y negacionista de las atrocidades”, escribió el ex presidente de RN.

Marinovic más tarde concordó con las palabras del ex ministro de Defensa. “Esta vez estoy de acuerdo“, respondió al tuit que generó cientos de reacciones en redes sociales.

Asamblea Plurinacional

Entre las razones de las palabras de Mario Desbordes en defensa de los insultos de Marinovic se encuentra la proposición por parte de María Rivera de reemplazar los poderes del Estado por una Asamblea Plurinacional compuesta por 600 integrantes que administren el rol de este.

En este contexto, horas antes, Rivera había señalado esta idea que rápidamente generó polémica al interior de la Convención. Tanto, que desde sectores del Frente Amplio salieron a rechazar la propuesta de inmediato.

Asimismo Marinovic se ha referido a polémicas relativas a las iniciativas presentadas en la Convención. De hecho, en tono de burla, señaló que sus insultos “serían lo más inofensivo al lado de otras propuestas ya aprobadas en comisiones“.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario