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Nacional

10 de Febrero de 2022

“Los reclamos se hacen como corresponde”: representante de locatarios de Angelmó se tira con todo contra la funa por excesiva cuenta

Lo que sea necesario para frenar la funa: locatarios de Angelmó toman medidas respecto a los precios y otros problemas Agencia Uno

La mujer aseguró que entiende la queja, pero que no respalda la forma en la que se dio a conocer.

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La representante de locatarios de Angelmó se refirió a la polémica que se armó por una usuaria que denunció la elevada cuenta de un restaurante de la localidad.

El revuelo comenzó con una internauta que compartió a través de Twitter la “boleta” que recibió tras un almuerzo en la caleta ubicada en Puerto Montt. En un papel escrito a mano, se leía que por ocho platos con su respectivo bebestible -en su mayoría bebidas- le habían cobrado $162 mil.

Desde entonces, los aparentes altos precios de esta y otras locaciones en el país han dado que hablar. En respuesta, Rosa González, presidenta del sindicato de locatarios de Angelmó conversó con Chilevisión Noticias e hizo sus descargos por el impacto que ha tenido la situación para los comerciantes.

“Por una persona que no se fijó dónde fue a comer”

La mujer aseguró que entiende la queja, pero que no respalda la forma en la que se dio a conocer. “Lo que pasa es que cuando una persona hace un reclamo está bien, pero tiene que hacerlo como corresponde“, declaró al medio.

También se refirió a los dichos de la denunciante, quien aseguró que no le entregaron la carta, motivo por el que no se enteró de los elevados precios hasta que llegó el momento de pagar.

“Yo no estoy de acuerdo que hayan generalizado todo y eso no es así. La mayor parte de la gente trabajamos con la carta de los precios”, puntualizó.

La representante de los locatarios de Angelmó reconoció que los precios que se ven en la funa “son exagerados”. “Es una sinvergüenzura en cualquier parte. La persona que hizo el reclamo está en su derecho, pero lo que no está correcto es generalizar”, agregó.

“Salimos perjudicados porque una persona no se fijó dónde fue a comer“, lamentó González. “Yo les digo a los turistas y a los vecinos que tengan la confianza que en ninguna parte hay precios tan exagerados. Una merluza de siete mil pesos u ocho mil pesos con agregado está dentro de lo normal”, detalló la líder sindicalista.

En suma, aclaró que como gremio harán una reunión para discutir lo sucedido y plantear una solución al problema. Además, aseguró que “nos ha afectado, pero a lo que yo voy es que era un papel, una denuncia sin fundamento, porque la prueba se hace con la boleta y el cliente tendría que haberla pedido”, sostuvo al medio.


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