Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

11 de Febrero de 2022

Académica de derecho internacional dispara contra El Mercurio por entrevistar hombres en áreas que no les competen

Académica de derecho internacional dispara contra El Mercurio por entrevistar hombres en áreas que no les competen Captura Noticieros Televisa

En el texto hace referencia a la entrevista en materia de derecho internacional y derechos humanos que realizó el medio al docente de derecho civil Hernán Corral.

Por

“Hoy en cartas que nunca se publicarán”, escribió una académica de derecho internacional de la Universidad de Chile Catalina Fernández. A través de Twitter compartió una carta en la que disparó contra al El Mercurio por supuesta actitud machista.

En su mail, cuestiona al diario sobre su elección de profesionales a entrevistar. En esta, además destaca un caso puntual, asegurando que no es primera vez que ve casos en los que un hombre es consultado por un tema del que no es especialista.

“Una vez más, observo con perplejidad a este diario entrevistando a un profesor de derecho civil para que entregue su opinión sobre materias de derecho internacional y derechos humanos”, comienza diciendo en su escrito Fernández.

En el texto hace referencia a la entrevista que realizó el medio a Hernán Corral en su edición del jueves 10 de febrero.

En esta, el profesor es consultado al respecto de una propuesta norma recientemente aprobada por la Convención Constitucional que establece que los fallos dictados en tribunales chilenos serán revisados por el Sistema Internacional de Protección de los Derechos Humanos.

De hecho, el mismo agradeció a través de Twitter que en la nota mencionaran que es profesor de derecho civil, a diferencia ocasiones anteriores.

“¿Van a entrevistar un ginecólogo sobre la pandemia?”

“¿Qué sigue? ¿Este diario entrevistará a un ginecólogo para opinar sobre el manejo de la pandemia?”, ironizó la académica. “¿Es un atributo de los hombres el manejar todas las áreas, incluso aquellas en las que no se han especializado?”, escribió en su carta a El Mercurio.

Algunas personas respondieron a su tuit apuntando que debería atacar a los argumentos que entregó el docente en su entrevista y no juzgar su idoneidad. En respuesta, aseguró que le ha hecho saber directamente a Corral y al mismo diario sobre sus “errores básicos” en varias ocasiones.


Volver al Home

Temas relevantes

#El Mercurio#machismo

Notas relacionadas

Deja tu comentario