Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Febrero de 2022

“Hay momentos en que tienes que defenderte”: dueño de la ex Fuente Alemana revela detalles del ataque a su local

"La pandemia nos salvó": La confesión del dueño de la ex Fuente Alemana Captura/Agencia Uno

El propietario del restaurant reconoció una serie de hechos que le ha tocado vivir desde el estallido social y ahondó sobre el día en que le tocó defender su local a punta de escopeta de perdigones.

Por

El dueño de la ex Fuente Alemana, Carlos Siri, dio una extensa entrevista donde se refirió a los incidentes que protagonizó el pasado viernes 7 de febrero cuando repelió a punta de un rifle a postones a un grupo de sujetos que atacaron el local. Todo, asegura, para evitar un posible saqueo.

En conversación con La Tercera el hombre contó varios detalles que lo han hecho pasar por una de las crisis más grande en la historia del local. Se refiere, adicionalmente, al impacto que generó la imagen captada donde se le ve rechazando a quienes intentaban ingresar al edificio.

Al referirse al estallido social el dueño del local asegura estar de acuerdo en el fondo, pero que los problemas derivados de la delincuencia han calado hondo en su restaurant.

“Planteaba las necesidades reales que aún no se abordan en nuestro país. Era lógico pensar a favor. Cómo no iba a estar de acuerdo con tener mejores pensiones, mejor salud, educación. El problema es cuando se empieza a ver violencia sistemática en el barrio“, afirma el propietario.

Sobre los incidentes en el frontis de la ex Fuente Alemana

En esta línea el dueño de la ex Fuente Alemana describe cómo ocurrieron los hechos que protagonizó frente a su local de comida.

“Me habían sacado la cresta por defender a alguien. Me tiraron extintores, piedras, prácticamente me lapidaron. Hasta la cabeza me rompieron”, dice Siri, dilucidando que “a raíz de eso viene esta acción sobre nuestro local”.

“Dijimos, vamos a atender el viernes y tomaremos todas las providencias, de que cuando ellos estén llegando, cerremos el local. Lo hicimos, y en ese momento se encontraban dentro los clientes que estaban terminando de comer y nosotros entregando los últimos pedidos delivery. Debe haber sido cerca de las ocho de la tarde“, continúa explicando.

Así, en conversación con La Tercera habla sobre cómo “de repente me llaman, que están atacando el local. Empezaron a tirar botellas de vidrio, después aparecieron unos cinco tipos con palos y gritaban que querían pelear. Tiraron humo de extintor hacia adentro, tuvimos que evacuar a la gente y al personal. Al final solo quedamos nosotros”.

Fue entonces que tomó la decisión de agarrar la escopeta de postones y disparar en cinco ocasiones. “No había carabineros cerca. Llegaron cuando los hechos ya estaban consumados, estuvieron un rato y se fueron”, revela Siri.

Sobre el uso de su arma asegura que odia el tema, pero que “hay momentos que tienes que defenderte. Ruego a Dios que nunca más tenga que utilizar un arma para defenderme de otro civil, pero si me veo obligado y tengo el recurso, lo más probable es que lo haga”.

Adicionalmente, cuestionado por el futuro del local, aseguró que no se cierra a la posibilidad de trasladarse producto de la violencia: “Si no hay más salida, claro que lo tendré que hacer, y veré qué pasa con toda la gente. Si me voy, tendrá que ser a un local mucho más reducido, que a lo mejor no va a ser de nuestra propiedad“.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario