Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

13 de Febrero de 2022

“Ese órgano carece de jurisdicción”: Karina Oliva desmiente haber sido expulsada de Comunes

Karina Oliva, ex Comunes, acudiendo a votar

La ex candidata a gobernadora regional y a senadora por Comunes, negó haber sido expulsada del partido, puesto que renunció al mismo.

Por

El Tribunal Supremo del Partido Comunes determinó la expulsión de la excandidata a gobernadora, Karina Oliva, y de su expresidente, Jorge Ramírez.

Lo anterior, tras el presunto fraude de subvenciones en su campaña a gobernadora metropolitana, que reveló Ciper.

De acuerdo a este último medio, cuatro de los asesores de Oliva recibieron millonarios pagos que sumaron un total de $137 millones.

Según informó Publimetro, el ente fiscalizador de Comunes informó por medio de un comunicado que la excandidata “conoció y consintió que en su campaña se incurriera en las prácticas descritas en el considerando, debiendo por su posición de candidata, representante del partido y responsable última de su campaña, haber impedido que éstas se consumaran”.

“La presente sentencia ha sido adoptada por unanimidad de los miembros del Tribunal Supremo en pleno, con la presencia de Amaranta Tapia, Juan Mena, Orlando Wong y Tania Parada”, indicó un documento publicado por Chilevisión.

Además de Oliva, fueron expulsados el expresidente, Jorge Ramírez; además de su exjefe de campaña, Martín Miranda; Jean Flores, encargado del diseño y planificación del despliegue territorial en primera vuelta; y Luis Romero, encargado territorial del Distrito 14 durante la segunda vuelta.

A ellos se sumaron Camila Ríos, exintegrante de la directiva de Comunes, y del exjefe de Comunicaciones, José Robledo.

Al respecto, la diputada electa de este partido por el Distrito 10, Emilia Schneider, aseguró a CNN Chile que el partido emitirá una comunicación cuando el Tribunal Supremo entregue la información de manera oficial.

Karina Oliva desmintió sanción

Mientras, Karina Oliva desmintió la información asegurando que no ha sido expulsada del partido Comunes, acusando una “filtración maliciosa”, según informó Biobío.

“Niego categóricamente que exista una decisión final del Tribunal Supremo del Partido Comunes que haya dispuesto mi expulsión, siendo la misma Dirección Nacional la que reconoce que no ha sido notificada de sentencia alguna”, señaló.

“Lamentamos y condenamos la utilitaria, mañosa y artera filtración a los medios que una vez más se hace de las etapas procesales ante ese órgano, con oscuros objetivos asociados a una burda operación política que busca dañar un proyecto popular y al gobierno electo”, agregó.

En ese sentido, aclaró que “antes de esta filtración maliciosa había renunciado al Partido, por lo que ese órgano carece de jurisdicción respecto de mí.

“Desde el inicio del procedimiento se han vulnerado de manera sistemáticas las garantías del debido proceso de manera deliberada, pero aún así haremos todos los reclamos”, agregó.

Por último, aseguró que en las próximos días pedirán al Tribunal “una enérgica reconsideración de respuesta a la resolución que fuera filtrada a los medios”.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario