Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

14 de Febrero de 2022

Revelan que Mauricio Macri habría comprometido colaboración militar con EEUU para invadir Venezuela

Mauricio Macri habría comprometido colaboración para invadir Venezuela AGENCIA UNO

El ejército argentino realizó maniobras en 2019 de preparación ante la presunta acción militar en el país venezolano por Juan Martín Paleo, hoy jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas argentinas.

Por

Este domingo 13 de febrero fueron revelados documentos de la Dirección General de Inteligencia de las Fuerzas Armadas de Argentina que relacionan al expresidente Mauricio Macri con una posible intervención militar auspiciada por Estados Unidos en contra de Venezuela.

Los archivos filtrados desde la entidad militar revelarían el compromiso del expresidente con la intervención. En ella se pensaba enviar militares argentinos para servir en conjunto a las Fuerzas Armadas de EE.UU.

Según informó el medio Cohete, el plan era atacar desde tres frentes para lograr superar la defensa venezolana. Así se rodearía el corredor Marítimo del Mar de Argos, el frente norte del mar Caribe y el corredor por la frontera Febo. De esta forma habrían ataques desde Colombia y Brasil.

La idea fue efectuada durante la administración del ex presidente estadounidense Donald Trump. Esto en el contexto del reconocimiento de las “nuevas” autoridades que se alzaban en el país liderado por Nicolás Maduro, quien continúa dirigiendo Venezuela.

Las preparaciones de Argentina

Durante abril y junio de 2019 se realizaron maniobras de preparación por parte del ejército denominadas como Puma. Estas estuvieron a cargo del general Juan Martín Paleo, hoy jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas argentinas.

Durante ese tiempo Estados Unidos había reconocido a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, producto de lo cual se ideó un plan de ocupación que tuvo apoyo de Argentina a través de Mauricio Macri.

A partir de la información entregada por el medio los militares sublevados rescataron del arresto domiciliario a Leopoldo López, uno de los líderes opositores venezolanos. Tras ello muchos de ellos quedaron a las órdenes de nuevas instrucciones, las cuales nunca se terminaron efectuando.

Meses atrás López levantó una polémica en la Convención Constitucional producto de su visita. El político tuvo agendada una reunión con miembros de Vamos por Chile en el edificio del ex Congreso Nacional. Sin embargo durante su llegada fue increpado por su presencia.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario