Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

14 de Febrero de 2022

El “coqueteo” de Schiappacasse a Boric por su corazón futbolero: “Ha alentado esperanzas”

TST / Pantallazo YouTube

El comentarista deportivo e integrante de TST Sports realizó una solicitud en dos materias relevantes en torno al fútbol chileno producto de la cercanía que tiene el Presidente electo con el deporte.

Por

El comentarista deportivo Aldo Schiappacasse en su usual columna de opinión realizó una serie de solicitudes al Presidente electo, Gabriel Boric, sobre a cuáles debieran ser los puntos esenciales de su programa en torno al fútbol chileno.

A través de su escrito en El Mercurio el integrante de Todos Somos Técnicos dejó en claro tener un cúmulo de esperanzas sobre Boric. Además de remarcar cuáles serían las reformas que podría impulsar un Presidente futbolero.

“Más allá de los afanes propietarios del actual Mandatario, la pasión de tablón de Gabriel Boric ha alentado esperanzas de una acción más decidida de parte del Ejecutivo. Esto para remediar algunos males endémicos de la actividad”, escribió Schiappacasse.

Para dejar en claro sus posturas reconoció el labor que tuvo la ex presidenta en la materia. “Partamos aclarando que nadie hizo más por el fútbol que Michelle Bachelet -que no tenía bandera futbolera- al dotar de estadios fiscales a casi todos los clubes de regiones“, remarcó.

En esta línea señaló cuál debiera ser el camino a seguir por el Presidente electo. “La primera es la modificación de la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas para posibilitar la real participación de los socios, algo que estaba asegurado en el proyecto original”, señala.

Adicionalmente pide que “se haga transparencia en la propiedad de las instituciones y un eficiente control de las transferencias de propiedad. Seguir a oscuras en un aspecto tan importante no solo es impresentable, sino sencillamente inexplicable“.

Estadio seguro

Otro de los puntos centrales de la carta de Aldo Schiappacasse gira en torno a las leyes impulsadas por el Ejecutivo en materia de seguridad, remarcando cuál debiera ser el camino de Boric. “Debería intervenir es en el control de la violencia en los estadios, porque el Plan Estadio Seguro ha sumado sólo derrotas vergonzosas”, expuso.

“La evidente relación entre las barras bravas y las instituciones, y entre los anarquistas de estadio con los violentistas en las calles jamás ha sido investigada. Puso en evidencia la falta de inteligencia de las fuerzas policiales y de voluntad de los políticos a cargo”, continúa al respecto.

En este contexto concluye que “pedirle más que eso al Presidente sería injusto. Pero si resuelve estos dos temas, le quedaríamos eternamente agradecidos. En serio”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario