Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

15 de Febrero de 2022

Hilo del día: actualizan la famosa “Teoría Pixar” que une el universo de Disney con las últimas películas lanzadas

Hilo del día: actualizan la "Teoría Pixar" con las últimas películas lanzadas Disney Pixar

El hilo en Twitter conecta los últimos lanzamientos por parte de la productora de animación con la desarrollada tesis que, por muchos, es ya tomada como algo "canon" en el mundo Pixar.

Por

Una importante actualización recibió la conocida como “Teoría Pixar” a través de un hilo en Twitter producto del lanzamiento de las últimas películas de Disney.

En esta nueva edición se incluyen metrajes que, en un comienzo, no habían sido estrenadas por la multinacional de entretenimiento y, por lo tanto, no se encontraban dentro de la tesis original.

La hipótesis fue enhebrada por primera vez en 2014. Allí varios usuarios conectaron las historias creadas por la productora de animación como si todas fueran partes del mismo universo. En ellas se pueden encontrar vínculos a través de detalles dejados por sus creadores.

De este modo se podía rastrear un origen en “Valiente” como uno de los inicios de la antropomorfia en el mundo de Pixar. Es decir, cuando los objetos o animales pueden adoptar formas humanas.

La historia pronto se enlaza con películas como Toy Story o Ratatouille, que cobran súbitamente sentido tomando en cuenta los antecedentes de esta teoría. Desde entonces miles de usuarios han reconocido la tesis como real. Siendo incluso transformada en un libro y un sitio web.

La actualización del universo de Disney

La Teoría Pixar original, lanzada en 2014, solo almacenaba la historia a partir de la Edad Media, localizada en “Valiente“. Sin embargo una puesta al día del usuario Rafael Poulain busca encontrar la génesis en la prehistoria.

Asimismo el tuitero, dedicado a exhibir sus viajes, se centra en Un Gran Dinosaurio” para mostrar los primeros signos de inteligencia en animales. Esto, posteriormente, se retoma en “Valiente“.

Su teoría se vuelca al señalar que Luca, uno de los últimos estrenos de Disney, también apela a la interacción que hay entre hombres y mujeres con la inteligencia animal. De esta manera podemos entender las razones detrás de la forma humana que puede adoptar el protagonista de la película.

Junto a ello el hilo de Twitter desgrana la conexión que guardan las nuevas películas con las ya clásicas. Así se puede encontrar una línea que traza buena parte de la historia creada por Pixar, que tiene por fin aumentar el potencial de entretenimiento que genera en sus espectadores.

Revisa en el siguiente enlace la publicación completa: hilo sobre las teorías de Pixar

Incluso el youtuber Dross tocó el tema en 2015

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario