Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

15 de Febrero de 2022

Trece dormitorios y tres millones en arriendo: detalles de la futura casa de Boric en Barrio Yungay

Los detalles de la futura residencia de Gabriel Boric en Barrio Yungay AGENCIA UNO

La residencia fue completamente remodelada y fue ofertada a través del Portal inmobiliario, captando la atención del equipo del Presidente electo al reunir las características necesarias para funcionar como residencia oficial.

Por

El Presidente electo Gabriel Boric definió finalmente su futura casa en el reconocido Barrio Yungay ubicado en la comuna de Santiago tras varios meses de búsqueda producto de los distintos requisitos que se necesitaban para la selección.

Durante este lunes 14 de febrero se dio a conocer la noticia de que Boric habría definido una casa patrimonial en Huérfanos con Hurtado Rodríguez. Esta, de hecho, fue recientemente remodelada y cumple con todos los estándares necesarios para transformarse en su residencia.

El hogar fue ofertado el 9 de febrero a través del sitio del Portal Inmobiliario. Allí se describieron varias de las características que este tenía. Entre ellas se especificaba su completa remodelación. Tanto del sistema eléctrico como la red de agua, calderas, pisos y ventanas.

En Google Maps aún pueden verse imágenes correspondientes al estado de la casa antes de sus modificaciones. Esto habría sido una de las consideraciones más relevantes al momento de tomar la decisión por parte del equipo presidencial.

Antes
Después

Asimismo se describe que “son dos casas en una, cada una con acceso propio e independiente entre sí. Están unidas interiormente con montacargas para moverse entre los pisos”.

El inmueble tiene 500 m² totales, 13 dormitorios y nueve baños. Su costo de arriendo es especificado en el sitio web en los 105 UF, es decir en $3.300.274. Junto a esto también se especificaba una posibilidad de venta, la cual se ofertó por 19.500 UF: $611.096.850.

La decisión de Boric

El Presidente electo Gabriel Boric habría tomado la decisión de arrendar la propiedad para transformarla en su residencia producto del interés que le generaba Barrio Yungay.

Asimismo se sabe que hace tan solo cuatro meses la casona tenía una pizzería. Y, antes de eso, funcionó como un centro médico traumatológico.

Durante la tarde de este lunes 14 de febrero llegaron ejecutivos de la corredora Engel & Völkers, quienes no entregaron mayores detalles con respecto al futuro del hogar.

Sin embargo, Boric ya compartió con los vecinos del lugar en registros que quedaron subidos a redes sociales y se habría comunicado con la Junta de vecinos del lugar para dar a conocer su decisión.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario