Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Febrero de 2022

¿Valió la pena? La sanción que deberá cumplir bromista que declaró llevar una bomba en el aeropuerto de Punta Arenas

Captura Youtube/Pingüino Multimedia

Sujeto tuvo la brillante idea de decir en el counter de Latam que llevaba una bomba en su equipaje. Sus dichos causaron el despeje del aeropuerto. Ahora deberá pagar una multa y fijar su domicilio para ser sobreseído.

Por

Un hombre de 57 años que viajaba hacia Puerto Montt, quiso dárselas de bromista diciendo que llevaba una bomba en su bolso. La jugarreta causó la evacuación del aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo.

Los hechos se remontan al 15 de agosto del año pasado, cuando el sujeto iba de Punta Arenas a Puerto Montt. La persona había estado en la capital magallánica para asistir a la boda de su hija.

Una vez que llegó al mesón de Latam, una funcionaria hizo la pregunta de rigor si lleva elementos inflamables en su bolso celeste. Y el pasajero respondió que llevaba una bomba.

Según constató el diario El Pingüino, la trabajadora alertó a su supervisor y posteriormente se evacuó a las personas del aeropuerto.

El GOPE realizó las pericias, sin encontrar el objeto explosivos. Luego, los funcionarios policiales se contactaron con la Subcomisaría de Río Seco para detener al sujeto.

El bromista de la bomba no pudo llegar a Puerto Montt, ya que pasó la noches tras las rejas de la Primera Comisaría de Carabineros. Al siguiente día, fue formalizado por alterar el orden público y quedó con arraigo nacional.

Esta semana, el hombre compareció ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, quién autorizó que su causa se suspenda bajo dos condiciones: donar 100 mil pesos a la Fundación Amadown y fijar domicilio por dos años.

Si el imputado cumple con los requisitos impuestos por el Juzgado, podrá ser sobreseído.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario