Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

17 de Febrero de 2022

“Ilustra lo que Chile es hoy”: el comentario de Cruz-Coke por foto de Siches en Casa Costanera que encendió el debate en redes

Agencia Uno

Luego de que se viralizara la imagen de la futura ministra del Interior saliendo de una tienda de ropa, el senador de Evópoli lanzó una particular "defensa" en redes.

Por

El senador de Evópoli Luciano Cruz-Coke se refirió a la polémica por la imagen viralizada de Izkia Siches comprando en el mall Casa Costanera, armando un intenso debate en redes sociales.

Siches se volvió trending topic luego de que una usuaria publicara la foto en redes sociales comentando que la ex presidenta del Colmed “predica y no lo practica”. En consecuencia, algunos internautas criticaron a la futura ministra del Interior y otros salieron a defender su derecho a comprar en el lugar que desee.

Fue en este contexto que el senador Luciano Cruz-Coke lanzó una particular “defensa”, recalcando a través de Twitter que Siches tiene total libertad de gastar sus ingresos como estime conveniente, pero apuntando a un “doble estándar”.

“Claro que es doble estándar”

“Casa Costanera es un lugar agradable, bonito y, cierto, más caro. La gracia en una sociedad libre y en una economía de libre mercado es que cada uno elige gastar sus ingresos donde tiene gusto y ganas”, escribió el parlamentario de Evópoli.

“Izkia está en todo su derecho e ilustra lo que Chile es hoy. Ni más ni menos”, agregó.

Sin embargo, la reflexión del senador generó una ola de comentarios y reacciones a sus dichos, donde algunos usuarios intentaron explicar por qué criticaban a Siches

“Senador, el tema es el doble estándar de ella y otros. Me da igual dónde compre, sabemos que el capitalismo sigue siendo el mejor sistema”, respondió una usuaria.

Cruz-Coke replicó a ese tuit aclarando el verdadero punto detrás de su primera publicación. “Claro que es doble estándar, sin embargo prueba que es que el sistema funciona, permite movilidad y promueve la libertad. Mejor ejemplificado, imposible“, aseguró.


Volver al Home

Notas relacionadas

Deja tu comentario