Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Febrero de 2022

Sergio Pérez interpone querella contra Juan Araya, el otro líder de los camioneros: acusó un “invento burdo”

Agencia Uno

El presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile descartó que haya un quiebre en el gremio y sostuvo que solo se trata de diferencias con "seudodirigentes".

Por

El líder de los camioneros Sergio Pérez y presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile (CNTC) anunció una querella en contra el otro dirigente del gremio Juan Araya por sus polémicas afirmaciones sobre uno de los paros que se llevaron a cabo durante 2020.

A mediados de enero de 2022 Araya, presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), aseguró que la movilización que se llevó a cabo en agosto de 2020 se realizó por petición del Gobierno, el cual tenía la intención de ocupar el paro como excusa para aprobar la Ley Juan Barrios.

“Se ha denigrado un logro importante”

En respuesta, Pérez tildó de “invento” los dichos de su par y aseguró que “se ha denigrado un logro importante, la Ley Juan Barrios, en homenaje a un mártir nuestro que fue quemado en la cabina de su camión”.

En línea con esa declaración, aseguró que “confiamos en que los tribunales de justicia hagan justicia por estos inventos que se han realizado”, agregando que “de lo contrario no nos habríamos querellado contra la irresponsabilidad de una persona”.

El líder de la CNTC afirmó que se demoró más de un mes en presentar la acción judicial debido a los hechos ocurridos durante febrero en el norte del país.

Además, se refirió a las declaraciones posteriores que hizo Araya en un programa de La Red en la que aseguró que la supuesta solicitud de Gobierno “fue un comentario dentro del gremio”.

“Cuando uno inventa algo y ese invento está malo, igual queda la responsabilidad de haber inventado algo tan burdo“, replicó Pérez.

A pesar de que el líder de los camioneros interpuso una querella en contra de otro dirigente por delitos de Calumnia e Injurias Graves con Publicidad, este descartó que haya un quiebre en el gremio y aseguró que se trata de diferencias con “seudodirigentes“.


Volver al Home

Notas relacionadas

Deja tu comentario