Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

20 de Febrero de 2022

Carabinero fue sorprendido con casi tres kilos de pasta base: fue dado de baja y quedó en prisión preventiva

Agencia Uno (Imagen Referencial)

El ahora ex efectivo policial fue formalizado por tráfico de estupefacientes, hecho por el que arriesga desde cinco años y un día de cárcel.

Por

Un carabinero fue dado de baja y quedó en prisión preventiva tras ser formalizado luego de ser sorprendido en un control aduanero transportando pasta base.

De acuerdo a la información de BioBioChile, se trata e un cabo segundo de la institución policial que fue identificado como Álvaro Aravena Coloma, quien precisamente cumplía funciones en el punto aduanero del río Loa donde fue fiscalizado.

Asimismo, se detalló que al ahora ex funcionario de Carabineros fue sorprendido intentando llevar la droga desde Iquique hasta la región de Antofagasta.

La situación en concreto ocurrió el pasado martes 15 de febrero, en donde el funcionario dado de baja iba acompañado de una segunda persona que se encuentra acusada por dedicarse al traslado de migrantes.

El medio antes citado además detalló que el carabinero llevaba 2,8 kilos de pasta base, los cuales se encontraban distribuidos entre tres ladrillos.

Respecto al memento en que este fue descubierto, se precisó en tanto que sus compañeros lo habrían notado nervioso, tras lo cual procedieron a revisar sus pertenencias.

Finalmente se informó que desde la Fiscalía señalaron que el efectivo imputado por estos hechos fue formalizado por tráfico de estupefacientes, tras lo cual quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

En esta misma línea se adelantó que el excarabinero arriesga recibir una pena que va desde los cinco años y un día de cárcel, mientras que para la investigación del caso se fijó un plazo de 120 días.

VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#Carabineros#Pasta BAse

Notas relacionadas

Deja tu comentario