Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

20 de Febrero de 2022

“Siempre di la cara”: el recado de Jean Beausejour al “hincha medio simio” de la U tras críticas por su rendimiento

Jean Beausejour Agencia Uno

El ex seleccionado nacional le quitó importancia a los cuestionamientos de algunos hinchas que incluso hicieron rayados y lienzos en su contra, apuntando a que fueron "grupos minoritarios".

Por

Tras su retiro del fútbol profesional, Jean Beausejour salió al paso de las críticas que recibió por parte de algunos hinchas durante su paso por la Universidad de Chile.

El ex seleccionado nacional le mandó así un directo mensaje al fanático “medio simio” del fútbol, bajándole el perfil a los cuestionamientos por su rendimiento en club azul.

“Hay que separar a la crítica especializada del hincha medio termo, el hincha medio simio, que se va a guiar siempre por el resultado. Hay parámetros de medición de rendimiento que son muy palpables”, partió señalando en entrevista con La Tercera.

Asimismo, aseguró que “yo me mantuve siendo seleccionado desde mi vuelta a Chile, ininterrumpidamente, salvo en ese momento cuando deseo renunciar. E incluso renunciado después me vuelven a convocar. En la U jugué con todos los técnicos”.

“Te puede gustar más o menos mi forma de jugar, pero los números están ahí. En lo colectivo no fue lo mejor”, complementó el exfutbolista sobre las críticas en su contra.

Pese a esto, de todas formas reconoció que “tuve partidos malos” en la Universidad de Chile, apuntando a que “no gané un clásico, son cosas que están ahí, son números. Pero siempre me he destacado por ser un jugador regular. Por algo estuve en la Selección todos estos años”.

Consultado sobre si le afectaban estas críticas, manifestó que “ni un poquito. Nada. Es algo que uno va aprendiendo y que te moldea el carácter. Los periodos de más crecimiento en mi carrera coincidieron con los momentos de más crítica. Mal o bien, siempre di la cara”.

En tanto, sobre los rayados y lienzos en su contra con un “Fuera Beausejour”, apuntó a que ese fue parte de “un grupo minoritario” de hinchas de la Universidad de Chile.

“¿Qué hacemos nosotros como medio? ¿Le damos espacio a esa muestra pequeñita de hinchas y hacemos que esos tengan la voz generalizada de todos?”, cuestionó al respecto el exlateral.

Asimismo, argumentó que “hay datos objetivos en mi paso por la U. Están los resultados. ¿A quién escuchamos? ¿Al ruidoso que escribió afuera? ¿O a la gente que cuando voy a jugar me abraza? ¿Cuál es la muestra que tomas? Es muy complejo responder este tipo de preguntas”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario