Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

22 de Febrero de 2022

VIDEO. Desde español hasta luxemburgués: periodista se hizo viral por cubrir el conflicto entre Rusia y Ucrania en seis idiomas

Twitter @PhilipinDC

El corresponsal de la AP es luxemburgués, donde son tres los idiomas oficiales. Además, su mamá es alemana y su papá británico. Así que aprendió parte de los idiomas en casa.

Por

Philip Crowther, periodista de la Associated Press, sorprendió a las redes sociales por su habilidad para cubrir el conflicto entre Rusia y Ucrania en seis idiomas distintos.

Crowther, quien es periodista televisivo y radial, subió un video en que habla en Inglés, francés, español, alemán, portugués y luxemburgués, para diferentes medios desde Kiev, la capital ucraniana.

¿Cómo logró ser poliglota? El periodista nació en Luxemburgo, pero su papá es británico y su madre alemana. Ambos progenitores le hablaban en sus respectivos idiomas.

Como creció en Luxemburgo habla perfectamente los idiomas oficiales de dicho país: francés, alemán y luxemburgués.

A los 14 años empezó a aprender español, por su interés en el fútbol español. Luego hizo un año sabático en la secundaria para ir a Barcelona, allí aprendió algo de catalán. Además, aprendió portugués en el King’s College de Londres, donde obtuvo su título en Estudios Hispánicos.

El periodista, además de hablar seis idiomas, es especializado en temas de política, diplomacia estadounidense, política exterior y actualidad, por lo que su reporteo del conflicto en Ucrania es tan sólo una parte.

Asumió la presidencia del Grupo de Prensa de la Casa Blanca durante el gobierno de Donald Trump, y también cubrió el mandato de Barack Obama. Actualmente, es miembro de los corresponsales de la Casa Blanca.

Desde 2019 es parte de la Associated Press y ha cubierto importantes eventos: cumbre del G20 en Japón, Juegos Olímpicos de Tokio, intento de golpe de estado en Venezuela, cumbre del G7 en el Reino Unido.

En su canal de YouTube tiene varios videos de la misma temática que lo hizo viral. Aquí te dejamos el de aquella vez que cubrió la ceremonia de inauguración de Joe Biden.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario